La nueva Kawasaki KLR650 desembarcó en Argentina

La moto que representa un hito en la historia del adventure vuelve al mercado nacional y lo hace dentro de los modelos que la empresa produce en el país.

La nueva Kawasaki KLR650 desembarcó en Argentina

La nueva Kawasaki KLR650 desembarcó en Argentina

El Grupo Iraola presentó esta semana uno de los modelos más esperados para los fanáticos de Kawasaki: la legendaria

El Grupo Iraola presentó esta semana uno de los modelos más esperados para los fanáticos de Kawasaki: la legendaria

El Grupo Iraola presentó esta semana uno de los modelos más esperados para los fanáticos de Kawasaki: la legendaria Kawasaki KLR 650, una moto que se ofrece como ideal para realizar largos recorridos gracias a sus prestaciones orientadas al off-road.

Con la simplicidad técnica, robustez mecánica y confiabilidad como sello distintivo, la nueva Kawasaki KLR 650 se produce en la planta del grupo ubicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe y ya está disponible en la red de concesionarios exclusivos de la marca en Argentina.

La versión 2022 de esta doble propósito cuenta con un motor monocilindrico de 652 cc con sistema de refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza (el llamado sistema DOHC).Cuenta además con inyección electrónica, transmisión de 5 velocidades y es capaz de erogar 30 kw a 6000 rpm junto a un torque máximo de 53 Nm a 4500 vueltas por minuto.

La Kawasaki KLR 650 2022 se estructura a partir de un chasis semi-cuna doble construido en acero de alta resistencia. El sistema de suspensiones está garantizado a partir de una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido mientras que en la sección trasera equipa un doble brazo oscilante Uni-track con 185 mm de recorrido. Los frenos se componen de discos simples en ambos ejes y en la báscula registra un peso en orden de marcha 209 kg con una capacidad de carga que alcanza un máximo de 182 kg.

Kawasaki con sello argentino

El mítico modelo se suma al portfolio de la marca en Argentina gracias a la puesta en marcha de un proyecto de expansión e inversión que el Grupo Iraola puso en marcha con la inversión de más de 18 millones de dólares, y para lo cual incorporó una línea de montaje específica y exclusiva para la producción de las motos Kawasaki en su planta de Venado Tuerto.

NOTA RELACIONADA:  #WeRideAsOne: el evento mundial que unió a los fanáticos de Ducati

Aquella planta es la misma en las que se fabrica la Versys 300, la Ninja 400 y la Z400. Según afirman desde el grupo empresario, la intención es desarrollar planes que den lugar a la producción de una mayor cantidad de modelos de forma local. En este sentido, se estima que en los próximos meses el Grupo Iraola podría realizar nuevos anuncios sobre la fabricación de otro modelo de la marca japonesa.

Por otra parte, gracias al plan mencionado la compañía generó 450 nuevos empleos. Además, las autoridades esperan duplicar la capacidad instalada y productiva con niveles cada vez más altos de integración de partes locales.

Durante la presentación oficial y primer test ride de este legendario modelo, Leandro Iraola expresó: “Para nosotros es un orgullo producir otro modelo de Kawasaki, como es la nueva KLR 650. Se trata de una verdadera leyenda, una moto llena de mística y muy esperada por los fanáticos de la marca, que podrán acceder a ella en una versión superadora”. Además, el directivo agregó: “este lanzamiento ratifica la confianza que una compañía internacional como Kawasaki tiene en nuestra capacidad industrial y en nuestros procesos de calidad, y eso, por supuesto, nos honra y nos motiva a seguir incursionando en esta pasión que nos genera el mundo de las motos”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos