Suzuki mostró la nueva Hayabusa a días de su presentación oficial

La firma de Hamamatsu prepara lo que será el retorno de la icónica deportiva y en las últimas horas se difundió un video promocional donde se puede apreciar la versión 2021. El 5 febrero es la fecha en que se conocerán todos los detalles.

Suzuki se prepara para el retorno de la versión 2021 de la Suzuki Hayabusa y los fanáticos de la compañía japonesa cuentan las horas para su presentación oficial.

La compañía japonesa había decidido discontinuar la producción de este icónico modelo en el año 2018 ante la imposibilidad de adaptar su mecánica a las exigencias de la normativa anticontaminación Euro5. Sin embargo, tras varios rumores de su retorno, los de Hamamatsu confirmaron el retorno de este modelo y comenzaron a calentar los motores para lo que será la presentación oficial este viernes 5 de febrero.

Si hace algunos días atrás se conoció un primer video donde se podía ver apenas el instrumental de la nueva máquina, ahora se difundió un nuevo video promocional donde se pueden ver casi todos sus detalles.

En las imágenes se puede observar a la “Busa” rodando junto las ediciones pasadas y se la puede apreciar luciendo un diseño que parece cabalgar entre su estética clásica pero con líneas más rectas. Además, se observan que mantiene los escapes a ambos lados, nuevos alerones en el carenado y se vuelve a mostrar el cuadro de instrumentación con esferas analógicas acompañado de una pantalla digital en el centro.

NOTA RELACIONADA:  El TT de la Isla de Man nuevamente cancelado por el coronavirus

En cuanto a las especificaciones técnicas y las prestaciones que este nuevo modelo podría ofrecer, todavía no se conocen mayores detalles. Se estima que podría equipar un motor tetracilíndrico de alrededor de 1.440 cc y capaz de superar los 200 CV de potencia máxima y los 300 km/h. Sin embargo, una potencia que ahora dicen que podría superar de largo los 200 CV. Sin embargo, los fanáticos deberán esperar hasta el viernes para conocer todos los detalles en el salón virtual que Suzuki está preparando en su sitio web oficial.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos