En los últimos días Suzuki patentó un nuevo motor de cuatro cilindros en linea, con una configuración similar al que utilizó la Hayabusa hasta el final de su producción. Cabe recordar que la casa japonesa no modificó el motor de su moto insignia (Euro 3) con la entrada en vigor de la Euro 4 en 2017. Luego, aprovecharon la moratoria de dos años que les otorgó la ley y utilizaron el tiempo para adaptarlo a la nueva Euro 5, por lo que se estima que la nueva versión de una de las motos más rápidas de la historia podría llegar al mercado en 2021.
Las imágenes que rápidamente se propagaron por la red dejaron entrever algunas novedades en el motor, como un recuperador de carbono encargado de recoger los gases que se generan en el tanque de combustible y también modificaciones en el cárter para la recuperación del aceite. Además, aumentará su cilindrada hasta los 1450 cc aproximadamente con el fin de mantener la potencia y las prestaciones.
Por otro lado, se estima que su chasis podría cambiar levemente para poder bajar el peso total de unidad, los que antiguamente significó uno de sus puntos “débiles”. Por ultimo, las patentes muestran que mantendrá la doble salida de escapes, una a cada lado, unos de sus rasgos más representativos.