Diavel 1260 Lamborghini: la Ducati que podría estar en camino

Con una Multistrada V4 en desarrollo y tras conocerse la novedad de que Ducati se encuentra trabajando en lo que podría ser una actualización de la Monster, la firma de Borgo Panigale vuelve a estar en el centro de la atención por algunos rumores difundidos en las últimas horas. Diferentes medios especializados de Europa, señalan que la compañía italiana tendría en carpeta el lanzamiento de un exclusivo modelo para el año 2021: una Diavel 1260 creada de forma colaborativa con Lamborghini. La fuente de la información serían documentos que habrían sido registrados por Ducati ante la U.S Enviromental Protection Agency (EPA). Según los trascendidos, en estas patentes, la factoría boloñesa también habría registrados otros dos modelos: una Multistrada 1260 Enduro Grand Tour y una Scrambler 1100 PRO Dark. En cuanto a la posibilidad de una edición conjunta con Lamborghini de la Diavel 1260, se estima que, de llevarse a cabo, mantendría la misma configuración técnica que la Diavel actual (es decir, con el propulsor Testastretta DVT 1260 de 1.262 cc y 159 V de potencia máxima) pero sería rediseñada para darle una estética Premium y acabados de alto nivel. De concretarse la novedad, esta no sería la primera vez que

Con una Multistrada V4 en desarrollo y tras conocerse la novedad de que Ducati se encuentra trabajando en lo que podría ser una actualización de la Monster, la firma de Borgo Panigale vuelve a estar en el centro de la atención por algunos rumores difundidos en las últimas horas. Diferentes medios especializados de Europa, señalan que la compañía italiana tendría en carpeta el lanzamiento de un exclusivo modelo para el año 2021: una Diavel 1260 creada de forma colaborativa con Lamborghini.
La fuente de la información serían documentos que habrían sido registrados por Ducati ante la U.S Enviromental Protection Agency (EPA). Según los trascendidos, en estas patentes, la factoría boloñesa también habría registrados otros dos modelos: una Multistrada 1260 Enduro Grand Tour y una Scrambler 1100 PRO Dark.
En cuanto a la posibilidad de una edición conjunta con Lamborghini de la Diavel 1260, se estima que, de llevarse a cabo, mantendría la misma configuración técnica que la Diavel actual (es decir, con el propulsor Testastretta DVT 1260 de 1.262 cc y 159 V de potencia máxima) pero sería rediseñada para darle una estética Premium y acabados de alto nivel. De concretarse la novedad, esta no sería la primera vez que Ducati y Lamborghini trabajan de forma conjunta: ya en el pasado se vio el nombre de Lamborghini en el carenado de las motos del equipo Pramac en MotoGP.
En cuanto a los otros modelos, se estima que ambos también mantendrían su configuración actual y se les introducirían cambios en otros niveles: la Ducati Multistrada Enduro 1260 Grand Tour podría incorporar nuevo equipamiento de serie y en el caso de la Scrambler 1100 PRO Dark podría plantearse como una versión más barata respecto a las ediciones originales y con una coloración en tonalidad negro mate.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia prepara su retorno a MotoGP en 2016

Fuente/s:

Fuente/s: