KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo: enduro extremo made in Austria

La casa de Mattighofen presentó una edición especial en homenaje al famoso evento de Enduro que se celebra todos los años en Austria.

KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2021: enduro extremo

KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2021: enduro extremo

La relación de KTM con el Red Bull Erzbergrodeo se remonta hasta los inicios del famoso evento de Enduro en el año 1995. En toda su historia, los pilotos de KTM obtuvieron 16 victorias convirtiendo a la compañía naranja en una de las principales animadores del circuito.

Para celebrar esta trayectoria, KTM presentó la KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022: un tributo especial al icónico evento.

Usando como plataforma la nueva KTM 300 EXC TPI con inyección de combustible, esta nueva versión “Erzbergrodeo” incorpora varias mejoras inspiradas en las carreras que buscan sintetizar el espíritu “Ready to Race” de la marca. Para eso, desde KTM aseguran que tuvieron en cuenta los comentarios de los pilotos de élite. El objetivo fue crear una moto todoterreno que esté especialmente diseñada para afrontar las condiciones más difíciles del mundo.

Entre las principales novedades se encuentra una larga lista de piezas de protección especiales que incluye cubremanos cerrados y protección de la bomba de embrague. Además, cuenta con una robusta placa de protección del motor y protectores de los discos de freno y del radiador.

Esta versión Erzbergrodeo también incorpora otras novedades como llantas Factory con bujes anodizados en color naranja y correas de agarre específicas de enduro. Nuevos también son el ventilador del radiador y el interruptor de cambio de mapa

También se incorporaron pletinas de dirección mecanizadas, un asiento Factory de mayor agarre y un revestimiento especial del chasis en color naranja.

NOTA RELACIONADA:  BMW S 1000 RR Isla de Man Edition: exclusividad deportiva

100% todoterreno

Sobre este nuevo lanzamiento, el Product Manager de KTM, Joachim Sauer, señaló: “La KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo es una moto construida 100% para un propósito y ese propósito es afrontar los senderos más extremos como los que se encuentran en el famoso Red Bull Erzbergrodeo».

Además, el directivo de KTM destacó la importancia de los aportes hechos por los pilotos del equipo de KTM para su desarrollo. «Esta moto de edición especial tiene características desarrolladas por los pilotos del Red Bull Hard Enduro», señaló el directivo de la marca.

Por último, Sauer destacó: “Para 2022 también viene con un conjunto único de gráficos Red Bull Erzbergrodeo que la hacen destacar en cualquier paddock. Sin lugar a dudas, esta es la motocicleta de enduro extremo más “Ready to Race” del mercado: una moto que está completamente lista para alinearse en la cantera y enfrentarse al famoso Iron Giant”.

Según anunció la compañía, la nueva KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2022 estará disponible en los concesionarios autorizados de KTM a partir de este mes de junio.

Fuente/s: KTM

Fuente/s: KTM