Seis meses después de su introducción al mercado, Ducati anunció que la Multistrada V4 ya alcanzó los 5.000 modelos vendidos. La unidad número 5.000 fue comprada por un fanático alemán de la marca, quien encargó una versión V4 S Sport en configuración completa.
Para celebrarlo Ducati invitó al comprador al concesionario de la localidad de Ingolstadt donde recibió una mini reproducción de la Multistrada V4 junto con una carta personal que certifica el número de serie de la moto.
La Ducati Multistrada V4 se presentó al mundo durante el Ducati World Première 2021 y está equipada con el motor Granturismo V4. Este propulsor de 4 cilindros en V y1.158 cc prescinde del sistema de distribución desmodrómica y entrega 170 CV de potencia a 10.500 rpm con un torque de 125 Nm a 8.750 rpm.
El chasis es un monocasco de aluminio y este modelo se destaca por ser la primera motocicleta del mundo en ser equipada con radar delantero y trasero. También cuenta con una IMU que gestiona el funcionamiento del ABS Cornering ajustable en 3 niveles y control anti wheelie ajustable en 8 niveles. Control de tracción y 4 modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro también forman parte del paquete tecnológico.
Además del modelo estándar, Ducati presentó una versión más equipada denominada V4 S. Esta cuenta con sistema de arranque en pendiente y control semi-activo de las suspensiones con función de autonivelación. Una tercera opción ofrece una estética diferenciada y viene equipada con el paquete Performance de serie, con escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.