Ducati entregó el ejemplar 350.000 de la familia Monster

El modelo número 350.000 de la familia de motocicletas más vendida en la historia de Ducati es una Monster 1200 S «Black on Black”.

Ducati entregó el ejemplar 350.000 de la familia Monster

Ducati entregó el ejemplar 350.000 de la familia Monster

Ducati está de celebraciones y tras haber confirmado que cerró el 2020 con una importante alza en sus ventas a nivel mundial, ahora la compañía italiana anunció que alcanzó otro hito significativo en su historia como lo es la entrega del ejemplar N° 350.000 de la familia Monster.

El modelo en cuestión es una Monster 1200 S «Black on Black», que el director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, y el director del Ducati Style Center, Andrea Ferraresi, entregaron personalmente a su propietario hace algunos días atrás.
De Rose, que encargó la Monster 1200 S al concesionario de Ducati en Milán, fue invitado a Borgo Panigale para la ocasión y recibió la moto con una placa con el número 350.000. Además, se le entregó al propietario un certificado de autenticidad firmado por Claudio Domenicali y un boceto de la moto firmado por el diseñador Angelo Amato.

La Monster es el modelo Ducati más vendido de la historia, así como el más longevo de la gama. Nació en 1992 con la intención de poner en las rutas una Ducati con un chasis Superbike despojado de los carenados y de todos los elementos no estrictamente necesarios. Con el lanzamiento del modelo M900, la primera Monster de la historia, Ducati pudo crear un segmento, el de las deportivas naked, creando una moto que representó un verdadero punto de referencia durante varias generaciones.

NOTA RELACIONADA:  Jorge Lorenzo sobre Dovizioso: “le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón”

A lo largo de casi treinta años, la Monster fue cambiando, mejorado y evolucionado desde el punto de vista técnico y estético pero sin perder nunca de vista su principal objetivo: entretener a los motociclistas de todo el mundo e inspirar a nuevas generaciones.

Desde la mítica Monster 600, que abrió el mundo Ducati a muchos jóvenes motociclistas, pasando por la segunda generación con los modelos 696 y 1100 hasta las más recientes 797, 821 y 1200, el sello Monster representa para la marca un éxito extraordinario.

Es por esto que en diciembre del año pasado, el fabricante de Borgo Panigale presentó al público la nueva generación de la Monster que se estima que estará llegando a los concesionarios en abril de este 2021.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos