Comenzó la producción de la nueva Ducati Monster 2021

Los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Luca Marini estuvieron presentes en la línea de montaje para observar la construcción del primer ejemplar de la nueva Monster que llegará en abril de este año.

Comenzó con la producción de la nueva Ducati Monster 2021

Comenzó con la producción de la nueva Ducati Monster 2021

Ducati anunció que ya comenzó con la producción del nuevo Monster 2021 en las instalaciones de la planta ubicada en Borgo Panigale.

Los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Luca Marini estuvieron presentes durante la fase de montaje del primer modelo.

Con más de 350.000 unidades distribuidas en todo el mundo, la familia Monster es la más vendida en la historia de la empresa. Ducati presentó el nuevo modelo durante la Ducati World Première 2021 y está inspirado en la filosofía original de 1993: una naked deportiva y ligera con un cuadro derivado de Superbike y un potente motor.

Desde Ducati anuncian a la nueva Monster como una moto ligera, compacta y divertida. El corazón de la moto es el motor Testastretta 11 ° L-twin de 937 cc. Cuenta con distribución desmodrómica y una potencia máxima es de 111 CV a 9.250 rpm con un par de 9,5 kgm a solo 6.500 rpm.

Algunas de las novedades

Gracias a la mayor cilindrada respecto a la versión de 821 cc, se mejoró el par en todas las revoluciones pero en particular en las medias-bajas, que son las más utilizadas en carretera y entre curvas. El motor del nuevo Monster optimiza el rendimiento gracias a la nueva caja de cambios y a la incorporación del Ducati Quick Shift de serie.

NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson anunció la fecha de presentación de sus novedades 2021

En esta oportunidad, los ingenieros y diseñadores de Ducati centraron su atención en reducir el peso total de la nueva Monster.

Para lograrlo rediseñaron las llantas, el basculante y sobre todo el chasis. Ahora es de aluminio con un motor portante, similar al de la Panigale V4 y un 60% más liviano que el enrejado. Este trabajo realizado en el chasis, junto con un aligeramiento de 2,6 kg en el motor, llevó el peso en seco de la Monster a 166 kg (casi 20 kg menos que la Monster 821) y esto se traduce en una moto más ágil en tráfico.

Según anunció la compañía italiana, el Monster 2021 estará disponible en todos los distribuidores de la red Ducati a partir de abril.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos