Ducati DesertX Making Of: un viaje a lo profundo del espíritu dakariano

La marca de Borgo Panigale publicó un video donde narra en profundidad el proceso de desarrollo de una de sus grandes novedades.

Ducati continúa promoviendo la llegada de sus novedades a los diferentes mercados a través del mundo y publicó un video donde muestra el paso a paso de lo que fue el nacimiento de la DesertX.

El Making Of, que ya se encuentra disponible en el canal de YouTube y en los perfiles sociales de la marca , muestra la génesis del proyecto y el camino de desarrollo que desembocó en la presentación de este modelo con el capítulo N° 12 del Ducati World Premierè 2022.

El vídeo de unos 15 minutos de duración está íntegramente rodado en el interior de la fábrica de Borgo Panigale y cuenta con algunas de las personas que trabajaron de cerca en el diseño y fabricación de este modelo. Es así que a través de una serie de entrevistas recorre todos los aspectos que caracterizan y hacen única a esta moto.

Un viaje en profundidad

Los asuntos vinculados al diseño los narra el Director del Ducati Style Center Andrea Ferraresi , quien describe el trabajo realizado para transformar el concepto presentado en 2019 en un proyecto tecnológicamente avanzado y funcional.

NOTA RELACIONADA:  Ducati Multistrada V4: producción en marcha

Por otra parte, una entrevista con el director de I+D, Pierluigi Zampieri, el observador se adentra en la parte técnica de una motocicleta pensada para satisfacer a los usuarios más aventureros combinando dos filosofías: la deportividad de Ducati incluso en los viajes más largos y el espíritu todoterreno.

Finalmente, en la última parte del video se aborda el tema del desarrollo y las pruebas en la motocicleta junto a Luigi Mauro (gerente del Departamento de Pruebas de Vehículos) y Matteo Graziani (probador oficial de Ducati y ganador de 58 títulos italianos todoterreno), quienes cuentan las largas fases de prueba en autopistas y caminos off-road que condujeron a la versión final de esta moto.

La DesertX es definido por Ducati como «el modelo más esperado de este año» y se podrá probar con motivo de la Semana Mundial Ducati 2022 prevista del 22 al 24 de julio en el circuito de Misano Marco Simoncelli.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos