Ducati DesertX Discovery: más aventurera, más offroad

Ducati presentó la DesertX Discovery, una variante de su doble propósito, que gracias varios aditamentos, realza y profundiza sus cualidades todoterreno.

Ducati DesertX Discovery: mas aventurera, mas offroad

Ducati DesertX Discovery: mas aventurera, mas offroad

Ducati DesertX Discovery: mas aventurera, mas offroad

Ducati DesertX Discovery: mas aventurera, mas offroad

Ducati lanzó la DesertX Discovery, una versión que amplía las características del modelo base y le da un salto cualitativo. A partir de varios agregados, los aspectos todoterreno de esta montura aumentan considerablemente. Estas novedades buscan mejorar la conducción y que el piloto se sienta cómodo cualquiera sea la superficie.

Las novedades

Entre las novedades que la diferencian de su versión base están los protectores de manos reforzados y el protector de motor con cobertura para la bomba de agua y la rejilla del radiador. Además suma una protección de cárter reforzado para preservar la moto en los tramos más difíciles.

Los puños calefactables y el parabrisas más grande aumentan el confort a bajas temperaturas. Por su parte, el caballete central hace que la moto sea más estable, facilitando el acceso al equipaje durante las paradas y las operaciones de mantenimiento de la cadena y la rueda trasera. A estas mejoras, se suma en lo estético, el nuevo esquema de colores Thrilling Black/Ducati Red.

Una base confiable

La Ducati DesertX Discovery cuenta con las prestaciones que hicieron a la versión estándar una referencia. Para empezar está el motor Testastretta 11° de 937 cc con refrigeración líquida y distribución desmodrómica. Las cifras del propulsor cierran en 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. Asimismo, posee tres modos de conducción que están dedicados al uso en carretera, mientras que otros dos se encuentran específicamente diseñados para la conducción off-road.

NOTA RELACIONADA:  Husqvarna Norden 901 2024: actualizada para nuevos desafíos

Sus características todoterreno se realzan con el chasis basado en un bastidor multitubular de acero, con largos recorridos de suspensión, que la hacen apta para cualquier aventura. Al mismo tiempo, la triple homologación de los neumáticos permite elegir entre diferentes posibilidades que favorecen tanto la conducción por carretera, como otras más orientadas a la tierra o el barro. Gracias a un depósito de más de 21 litros de capacidad, garantiza un largo recorrido antes de tener que repostar.

Sus prestaciones se completan con el navegador Turn-by-turn, que se puede utilizar a través de la App Ducati Link, guiando al piloto mediante indicaciones en la instrumentación.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos