Honda y Marc Márquez ponen fin a su unión al final de esta temporada

Marc Márquez no competirá para Honda en la próxima temporada del MotoGP. Su destino estaría en el Gresini Team, junto a su hermano Alex.

Honda y Marc Márquez ponen fin a su unión a final de esta temporada

Honda y Marc Márquez ponen fin a su unión a final de esta temporada

Ya es oficial: Marc Márquez no correrá con Honda la próxima temporada del MotoGP. El piloto español rompió el contrato que lo ligaba el LCR Honda hasta 2024 y ahora es libre de decidir sobre su futuro. Así es que, al finalizar la temporada 2023, se cerrará también una década de victorias y grandes triunfos. Márquez aún no confirmó para que equipo correrá, aúnque todo indica será sobre una Ducati en Gresini Racing, como compañero de su hermano, Álex Márquez.

La comunicación oficial fue hecha por los canales de difusión del Honda Racing Corporation: «A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos».

Además, en el mismo comunicado, el equipo hace una recapitulación de los grandes logros que consiguieron junto al piloto español: «Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC en los que lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, cinco Triple Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos». En el año 2013, Márquez fue el competidor más joven en hacerse con un gran premio, cuando obtuvo el GP de las Américas en Austin. A su vez, se consagró como el campeón más joven en la categoría reina en ese mismo año.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: una nueva categoría sustituirá al Supersport 300

Dos caminos separados

En las próximas horas debería anunciarse la incorporación de Márquez al Gresini Racing Team, donde formara equipo con su hermano Alex. A través de sus redes sociales, el #93 publicó un emotivo video en donde se despide de Honda:  «GRACIAS por este gran viaje, HRC. 11 años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible. SEPARADOS, ¡PERO SIEMPRE JUNTOS!»

Por su parte, el HRC probablemente ya tenga sustituto para Marquez. Las opciones van desde nombres más fuertes como Maverick Viñales y Jack Miller, a promesas como Iker Lecuona o Alonso López.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos