Tras los buenos resultados obtenidos durante esta temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo, Jack Miller seguirá corriendo con Ducati, por lo menos, hasta fines del año 2022.
La información fue anunciada por el Ducati Lenovo Team. “Ducati se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Jack Miller, que verá al piloto australiano pilotando el equipo oficial Ducati Lenovo de Desmosedici GP también en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022”, señala el comunicado difundido en las últimas horas por el equipo italiano.
En Ducati valoran como muy positiva la performance que el piloto australiano viene desplegando hasta el momento y que le permitió quedarse con dos victorias consecutivas: la primera en Jerez de la Frontera en España y la más reciente en el último GP de Francia disputado en Le Mans, donde la lluvia complicó las cosas para muchos pilotos.
Después de las primeras cinco rondas de la temporada 2021, Miller ocupa la cuarta posición en la clasificación general de MotoGP a solo 16 puntos del líder actual. Por su parte, Ducati y el Ducati Lenovo Team son primeros en la clasificación de fabricantes y en la clasificación por equipos.
Sobre la renovación de contrato, Miller señaló: «¡Estoy muy feliz de poder continuar mi aventura con el Ducati Lenovo Team una temporada más! Usar estos colores es realmente un honor para mí y poder ganar las dos últimas carreras con el GP de Desmosedici fue realmente un sueño”.
Además, el expiloto del Pramac Racing dijo: “Esto no hubiera sido posible sin el gran apoyo que siempre he recibido de Ducati y de todo el equipo en los últimos meses. Quiero agradecer a Gigi, Paolo, Davide y Claudio la confianza que siempre han depositado en mí”.
“Ahora puedo centrarme exclusivamente en la temporada en curso: estamos cuartos en la clasificación, no muy lejos de los líderes, y el campeonato aún es muy largo. Haré todo lo posible para continuar esta tendencia positiva y seguir luchando por el título. ¡Vamos Ducati!”, cerró el australiano.