Ducati alcanzó un nuevo record de ventas al finalizar el tercer trimestre del 2021

Además la casa de Borgo Panigale anunció que cerró los primeros nueve meses de 2021 superando ya las ventas obtenidas en finales de 2020.

Tras haber finalizado el año 2020 con un record de ventas a nivel mundial impulsado por la familia Scrambler y la Streetfighter V4, Ducati anunció en las últimas horas que finalizó un trimestre “extremadamente positivo” para sus finanzas.

Con 49.693 motocicletas entregadas, la compañía italiana logró cerrar los primeros nueve meses de este 2021 superando ya las ventas obtenidas hacia finales del 2020 cuando la cantidad de unidades vendidas fueron 48.042.

En cuanto a los destinos, el mercado donde más motos se entregaron sigue siendo el italiano con 7,954 unidades seguido por los Estados Unidos con 7,475 y Alemania con 5.627.

Al respecto, el vicepresidente de ventas globales y posventa de Ducati, Francesco Milicia, señaló: “Ducati cerró los primeros nueve meses del año con volúmenes de venta que ya son superiores a todo 2020, tanto en motos como en productos postventa, es decir, ropa, accesorios y repuestos. El crecimiento que estamos registrando es generalizado en todos los principales mercados en los que Ducati está presente y se extiende a través de las familias de productos. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.”

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cataluña 2024: el renacer de Álvaro Bautista

El nuevo record registrado por Ducati corresponde a un aumento en todas sus familias de productos siendo la Multistrada V4, la Scrambler 800, la Streetfighter V4 y la Monster las más vendidas.

Novedades 2022

Ducati comenzó a presentar los nuevos productos de la gama 2022 a través de la serie web Ducati World Première . El primer episodio estuvo dedicado a la nueva Multistrada V2, un gemelo “cómodo, divertido de conducir, versátil y tecnológicamente avanzado” que representa la nueva puerta de entrada al universo Multistrada.

También se dieron a conocer las novedades del mundo Scrambler con la llegada de la nueva Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO. Este nuevo modelo es un homenaje al 50 aniversario de la primera introducción del motor bicilíndrico con refrigración por aire en una Ducati e incorpora algunos estilos elementos propios de la época.

Además, la familia 800 ya cuenta con una nueva integrante gracias a la Ducati Motard Urbana: una motocicleta creada para experimentar el entorno urbano con una combinación de estilo y deportividad.

Fuente/s: Ducati

Fuente/s: Ducati