Ducati continúa con una tendencia al alza en cuanto a ventas y anunció que al final del primer semestre de 2021 entregó un total de 34.485 motocicletas. Esto significa que la compañía registró un aumento del 43% respecto al 2020 y del 9% en el mismo período del año 2019.
Desde la casa de Borgo Panigale sostienen que junio en particular se configuró como el mejor mes del año con 8.598 unidades vendidas en todo el mundo.
La cartera de pedidos (es decir, las motocicletas a entregar) es la más alta jamás registrada por la empresa al final del primer semestre con una suba del 63% en comparación con el mismo período del 2020 y un crecimiento del 284% en comparación con 2019.
El sólido crecimiento está liderado en particular por Australia (+ 82%), Italia (+ 55%) que se confirma como el principal mercado con 6.071 motocicletas, Japón (+ 53%) y América del Norte (+ 51%).
Al respecto, el VP Global Sales Director de Ducati, Francesco Milicia, señaló: «El mes de junio fue el mejor para la compañía, confirmando la tendencia positiva que comenzó con la excelente segunda mitad de 2020 y con el crecimiento significativo en el primer trimestre de este año 2021”.
Además, el directivo destacó la expansión que está logrando la marca incluso sobreponiéndose a los efectos de la pandemia global de Covid-19. “A pesar de la gran complejidad registrada en el sector de suministro y transporte, con retrasos en las entregas y desabastecimiento de diversas materias primas (…) Ducati ha registrado un crecimiento verdaderamente significativo, superando los valores precovid en casi un 10%” agregó.
Por último, Milicia cerró: “La cartera de pedidos también es excelente, lo que demuestra que los aficionados están apreciando la gama 2021 y la familia Ducatista se está expandiendo cada vez más”.
En cuanto a las motos más entregadas, encabeza la lista la Multistrada V4: la primera moto del mundo equipada con radar delantero y trasero. En segundo lugar se ubica la Scrambler 800 impulsada por el éxito de las versiones Nightshift e Icon Dark y le siguen la Streetfighter V4 y la nueva Monster.