Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021

Tras finalizar segundo en la última etapa, el argentino logró imponerse en la clasificación general del certamen y se convirtió en el primer sudamericano en ganar la categoría. Brabec fue el más rápido de la jornada y finalizó segundo en la general mientras que Sunderland llegó 12° a la meta y cerró el podio final.

Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021

Kevin Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2021

La edición del Rally Dakar 2021 ya tiene dueño y es Kevin Benavides. Este viernes el argentino fue finalizó en la segunda posición por detrás de Ricky Brabec y se volvió inalcanzable en la clasificación general para los demás competidores.

Tras haber terminado en tercer lugar en la etapa disputada en el día ayer, Benavides llegó a esta última instancia como líder absoluto y con una diferencia de 04′ 12 sobre su inmediato perseguidor, el piloto de KTM Sam Sunderland. En esta 12° etapa, el oriundo de Salta comenzaba con el importante desafío de tener un buen rendimiento para certificar lo que había hecho hasta el momento. A pesar de la presión, supo manejar la situación y logró rodar con velocidad y precisión para imponerse con autoridad a casi todos los demás pilotos a lo largo de los 447 kilómetros que separan las localidades de Yanbu de Jedahh.

De esta forma, Kevin Benavides le da la segunda victoria consecutiva a Honda, luego de que en 2020 el norteamericano Ricky Brabec pusiera fin a los 19 años de hegemonía de KTM.  Por otra parte,  tras cinco participaciones en el rally, el mayor de los hermanos Benavides deja marcado a fuego su nombre en la historia grande de la competición ya que se transformó en el primer piloto sudamericano en ganar la competición.

Al respecto, una vez llegado a meta el nuevo campeón señaló: «(Fue) una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza y los pilotos delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir yo 150 km. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky venía atrás y me podía descontar tiempo. Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia

NOTA RELACIONADA:  Nuevos colores para la Kawasaki Ninja 400

Consultado sobre cuáles fueron las claves para adjudicarse la victoria, Kevin agregó: «La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo. Personas que trabajan con mucha dedicación. Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013. Tuvieron que realizar actualizaciones a la moto, hubo problemas, pero el equipo ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable

Por su parte, Ricky Brabec fue el ganado de la última jornada lo que le permitió finalizar en segundo lugar en la clasificación general. El podio final lo completó Sam Sunderland, quien tras ganar la penúltima etapa no tuvo una buena performance en la instancia decisiva y finalizó en la 12° colocación en la carrera de hoy.

Fuente/s: www.exclusivomotos.com

Fuente/s: www.exclusivomotos.com