El colombiano David Alonso, actual líder del Campeonato Mundial de Moto3 subirá al Moto2 de la mano del CFMOTO Inde Aspar Team. Mediante un comunicado, el equipo valenciano confirmó que el joven integrará la nómina de pilotos de la categoría intermedia el próximo año. Se trata del primer competidor confirmado de la estructura, que se renovará por completo para el 2025.
David Alonso completará su ciclo con el Aspar Team subiendo a Moto2, equipo al que representa desde el campeonato de España y con el cual llegará a Moto2. La formación fundada por Jorge Martínez cambiará completamente su formación de pilotos en la categoría, debido a que ni Jake Dixon (se marcha al Marc VDS) ni Izan Guevara continuarán. De esta forma, el colombiano espera por saber quien será su compañero para el 2025.
Para Alonso, será la octava temporada con el Aspar Team desde que debutara con el equipo en 2018, en el Campeonato de España. En este periodo, y hasta la fecha, Alonso proclamó campeón en tres ocasiones: logró el título nacional de 85GP en 2018, la European Talent Cup en 2020 y la Red Bull Rookies Cup en 2021. Después de dos temporadas en JuniorGP, subió al Mundial de Moto3 con 16 años.
El dominio establecido en Moto3
En su año de debut, Alonso ya sumó cuatro victorias y un total de ocho podios que le permitieron terminar tercero en el campeonato en 2023. En 2024 se convirtió en el piloto sensación de la categoría, con 7 victorias en 12 carreras. Actualmente lidera con 75 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Collin Veijer.
El joven, se refirió a su salto a Moto2: “Creo que es el momento perfecto para subir de categoría. Este año estamos demostrando nuestra fortaleza en Moto3 y ahora, con esta confirmación, el objetivo será subir a la categoría intermedia con el título de campeón. Es un orgullo poder dar este paso con el CFMOTO Aspar Team, es más que un equipo para mí, es mi segunda familia. Confiaron en mí a finales de 2017, en el Campeonato de España, cuando tenía once años, y juntos hemos conseguido todo. Quiero seguir creciendo con ellos y sumando más éxitos”.
El que también se refirió al ascenso del colombiano a las carreras intermedias fue el fundador del equipo, Jorge Martinez ‘Aspar’: “David es el máximo exponente del trabajo que llevamos haciendo con la cantera en los últimos años y es una alegría poder decir que el año que viene será uno de nuestros pilotos de Moto2. Ha crecido con nosotros y ha llegado a un nivel altísimo en Moto3. Esperamos terminar el año con el título y que pueda dar el salto a Moto2 como campeón del mundo”.