David Alonso obtuvo su sexta victoria del año en Sachsenring, correspondiente al Campeonato Mundial de Moto3. El piloto colombiano cerró la primera de la temporada como puntero del certamen con 58 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ivan Ortolá. Consolidado como líder, el colombiano brindó una entrevista donde habló sobre sus objetivos para la segunda mitad de la temporada. Con once Grandes Premios más por delante, tiene en claro que la meta final es ser campeón del mundo.
«Es algo que no me esperaba. Sí que es cierto que desde la pretemporada me preparé bien para este reto y pensé en dar el máximo desde el principio, desde el primer gran premio. Quería intentar empezar con fuerza, pero no pensaba que lo haría de esta manera» afirmó el piloto del AsparTeam, que partió como segundo en el Gran Premio de Alemania y en la tercera vuelta se puso al frente tras adelantarse a David Muñoz.
A su vez, hizo un análisis previo a saber de lo que se viene para la segunda mitad de la temporada: «Es bueno volver con tanta ventaja, se agradece todo el trabajo que hemos hecho desde el GP de Catar, pero tenemos por delante un periodo duro. No iremos finalmente a Kazajistán, que era el único circuito desconocido para mí de lo que quedaba de temporada, pero sí que viajaremos a Indonesia, Japón, Australia, Tailandia o Malasia, que son lugares en los que la meteorología y el clima influyen también en las carreras. Puede pasar de todo, serán grandes premios que nos pondrán a prueba, como piloto y como equipo».
Volver a Silverstone, donde fue su primera victoria
El Campeonato Mundial desembarcará en Gran Bretaña, más específicamente en Silverstone, donde David Alonso consiguió su primera victoria, a mediados del año pasado, a las cuales seguirían las de Qatar y San Marino. «Fue una sensación que no he vuelto a tener, la de la primera vez. Fue bonito e inesperado, porque salíamos de la última posición de la parrilla, y siempre tendré buenos recuerdos de aquel día» afirmó el joven.
Al ser consultado por un ‘objetivo final’, su respuesta fue contundente: «El objetivo final, no me escondo, es ser campeón del mundo. Quiero ser campeón del mundo de Moto3 y es por lo que lucho cada día. Pasará o no, pero es lo que tengo en mente». Asimismo, también se le preguntó sobre su posible ascenso a Moto2, e inclusive un futuro en MotoGP. En referencia esto, el competidor de 18 años contestó: «Sinceramente, mi vida por ahora es hasta diciembre de 2024, solo estoy centrado en Moto3 y no pienso mucho en el futuro».