Dakar 2025: fecha y cambios en su formato

Se presentó la edición 2025 del Rally Dakar, con importantes novedades en su formato, vinculadas a su salida, llegada, duración y recorrido.

Dakar 2025: fecha y cambios en su formato

Dakar 2025: fecha y cambios en su formato

Dakar 2025: fecha y cambios en su formato

Dakar 2025: fecha y cambios en su formato

Se presentó oficialmente la que será la edición número 47º del Rally Dakar, a disputarse en 2025. La carrera más difícil del mundo vuelve a tierras arábigas para desarrollarse del 3 al 17 de enero del próximo año. El recorrido comenzará en la localidad sureña de Bisha, para finalizar en Shubaytah, donde se coronará a los ganadores.

Novedades en el formato

Las etapas surcaran el país de Oriente de sur a norte, e incluirá menos recorridos rocosos, para luego volver al sureste. Constará de las tradicionales 12 etapas, con un descanso en el ecuador de la carrera. La localidad de Bisha, será el lugar donde se verifiquen los equipos y terminen los últimos trámites administrativos. De igual modo, será el punto de partida para el prólogo, que se disputará el 3 de enero.

Asimismo habrá modificaciones en la famosa etapa crono, en donde los pilotos dormían en pleno desierto, sin asistencia de sus mecánicos. Esta vez será un recorrido más convencional, pero se ampliará en extensión y de fecha, al desarrollarse en la primera semana. Con un total de 950 kilómetros (frente a los 540 km de 2024) será la más larga de toda la competencia.

Además de la etapa crono, el Dakar 2025 tendrá una etapa maratón tradicional, en donde la gestión de la mecánica a lo largo de más de 800 kilómetros será clave. Al mismo tiempo, las motos se diferenciarán del recorrido hecho por los autos y demás vehículos. La decisión, tomada en torno a la próxima edición, está vinculada a la seguridad de los equipos en competencia. No obstante, volverán a compartir recorrido durante las últimas etapas del rally, ya que se tiene provista que ambos vehículos salgan en línea en el recorrido final.

NOTA RELACIONADA:  Cambios en el formato del MotoGP en Silverstone

Empty Quarter, otra vez el enemigo a vencer

La meta final del touareg cambiará de escenario. Ahora la localidad de Shubaytah, escenario de paso de las anteriores ediciones, será la que albergará la consagración posterior al triunfo. Llegar no será fácil, ya que la ciudad del este se encuentra en pleno Empty Quarter. El desierto, uno de los más grandes del mundo, conformará la dificultad final a enfrentar por parte de los competidores. Serán las 3 etapas finales las que se disputen en el temido desierto arábigo, con la penúltima especial de nada menos que 400 kilómetros. El entretenimiento estará asegurado hasta el final.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos