Danilo Petrucci llegará a WSBK en 2023

El piloto italiano desembarcará en la competición de la mano del Barni Spark Racing Team, equipo con el que ya había participado en el año 2011 del antiguo STK1000.

Danilo Petrucci llegará a WSBK en 2023

Danilo Petrucci llegará a WSBK en 2023

Danilo Petrucci volverá a formar parte del WSBK a partir del año 2023. Finalmente el piloto italiano llegó a un acuerdo con el Barni Spark Racing Team y pasará a formar parte del equipo durante la próxima temporada.

“Petrux” hizo su primera aparición en el paddock de WorldSBK en 2007, cuando debutó en el antiguo STK600 a bordo de una Yamaha. Con el equipo japonés corrió durante tres temporadas en las que sumó seis poles y tres victorias. Ya en 2010, Petrucci pasó a STK1000 y disputó dos temporadas: primero con el Team Pedercini, pilotando una Kawasaki, y posteriormente con el Barni Ducati. Durante esa etapa cosechó cuatro victorias y seis poles en diez carreras. Además logró quedar segundo en el campeonato antes de dar el salto a MotoGP. En la categoría reina disputó un total de diez temporadas en las que cosechó dos triunfos: uno en el Gran Premio de Italia de 2019 en Mugello y otro en el Gran Premio de Francia de 2020 en Le Mans.

Ahora, tras su participación en la última temporada de Motoamerica y en la edición 2022 del Rally Dakar, Danilo Petrucci volverá al equipo satélite de Ducati para afrontar un nuevo desafío esta vez en el paddock del WSBK.

Nuevo desafío

En su estreno en la categoría, Danilo Petrucci montará una una Ducati Panigale V4 R. “Estoy muy contento de volver con Barni. 2011 fue una de mis mejores temporadas y, lo que es más importante, no podía decir que no a la oportunidad de correr en World Superbike con una moto tan competitiva” aseguró el piloto de 32 años.

NOTA RELACIONADA:  Honda Navi es la moto más vendida del 2023 en Chile

Si bien durante su participación en MotoAmerica Petrucci  logró cinco victorias y luchó por el título, Petrucci decidió dar un nuevo paso y abandonar esa competición. Al respecto aseguró que una de las principales motivaciones para tomar esa decisión fue el hecho de no haber corrido nunca en WSBK. “Es un campeonato en el que nunca he competido y tengo muchas ganas de medirme en esa parrilla. Quiero dar las gracias a todo el equipo Barni por darme esta oportunidad y a todos los que han contribuido a hacer posible este acuerdo” afirmó.

Por su parte, el director del equipo, Marco Barnabò, añadió: “Estoy feliz de dar la bienvenida a Danilo en su regreso al equipo. Como siempre, haremos todo lo posible para proporcionar al piloto todo lo que necesita para ser competitivo. Su talento no está en cuestión. Sabemos que queda mucho trabajo por delante porque nos enfrentaremos a pilotos con mucha más experiencia que él en Superbike, pero con su motivación y nuestro trabajo duro, sabemos que podemos hacerlo bien”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos