Greenance: las nuevas pastillas ecológicas de Brembo

Respeto por el medio ambiente y alta performance es lo que prometen desde Brembo con esta nueva propuesta.

Greenance: las nuevas pastillas ecológicas de Brembo

Greenance: las nuevas pastillas ecológicas de Brembo

Como no podía ser de otra manera Brembo estuvo presente en la última edición del Salón Internacional de Milán. Allí, la compañía especialista en sistemas de frenos presentó una de sus últimas grandes novedades: las pastillas de freno Brembo Greenance.

El nombre proviene de la fusión de dos palabas: Green –verde- y Performance. Eso es lo que promete Brembo con este nuevo componente que busca ser más respetuoso con el medio ambiente no sólo en su composición sino durante su proceso de fabricación.

Estas nuevas pastillas de freno están pensadas para satisfacer las necesidades de cualquier  tipo de motocicleta: vehículos para largos viajes, tipo off-road o urbanos. En primera instancia podría pensarse que, al modificarse de manera tan importante sus compuestos, podrían ofrecer menores prestaciones. Sin embargo, esto no es así.

Alta resistencia

Según afirman desde la marca, las pastillas Brembo Greenance cuentan con una mejor resistencia al calor ya que están diseñadas para mantener el mismo rendimiento incluso cuando la temperatura de los frenos aumenta.

Las pruebas de eficiencia de dinamómetro demostraron que poseen un coeficiente de fricción más estable a altas temperaturas y a altas velocidades así como un coeficiente de fricción promedio un 10 por ciento más elevado que otras piezas similares.

NOTA RELACIONADA:  Urban Collection: lo nuevo de BMW en bolsas para la moto

Pero eso no es todo. La prueba de banco específica de las pastillas Brembo Greenance mostró un desgaste del 15 por ciento menos que otros productos equivalentes en el mercado, según sostienen desde la factoría.

Los compuestos para estas nuevas pastillas están desarrollados sin níquel ni cobre. Tampoco cuentan con antimonio ni amianto. Además, al eliminar el uso de gas metano en el proceso de producción la empresa logró una reducción de 176 toneladas anuales de CO2.

Finalmente en Brembo destacan que las pastillas Brembo Greenance están homologadas según la norma ECE-R90 y también están equipadas con el sistema de retención NUCAP. Esto significa que cuentan con la tecnología de agarre que une el material de fricción a la placa trasera y mejora la resistencia al calor.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos