Dakar Series: el argentino Benavides fue la revelación del Desafío Guaraní

En territorio paraguayo y al comando de una Honda CRF450, el salteño fue el vencedor en la categoría Motos del segundo Dakar Series del año. El local Beto Rodríguez (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los Quads 4X2 y el cordobés Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se impuso en los de tracción integral. El dominio de Kevin Benavides (Honda CRF450) fue total. El argentino oriundo de Salta y piloto laureado del Enduro a nivel internacional, fue el referente desde el primer kilómetro y, tras atesorar tres etapas, se alzó con su primera victoria en un Dakar Series. Fue escoltado por el puntano Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450) y el pinamarense Pablo Rodríguez (Kawasaki KLX 450). Tras cinco agotadores días de competencia y casi 2700 kilómetros de competencia –de los cuales 1600 fueron cronometrados- el segundo Dakar Series de la temporada le permitió a Kevin Benavides, ganador incuestionable, conseguir su pasaje al próximo Dakar 2016. El Desafío Guaraní también fue válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tuvo como ganadores al boliviano Fabricio Fuentes (KTM 450), en Motos, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads. NOTA RELACIONADA:  MOTOROiD, el llamativo concept inteligente de YamahaBeto Ramírez

En territorio paraguayo y al comando de una Honda CRF450, el salteño fue el vencedor en la categoría Motos del segundo Dakar Series del año. El local Beto Rodríguez (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los Quads 4X2 y el cordobés Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se impuso en los de tracción integral.

El dominio de Kevin Benavides (Honda CRF450) fue total. El argentino oriundo de Salta y piloto laureado del Enduro a nivel internacional, fue el referente desde el primer kilómetro y, tras atesorar tres etapas, se alzó con su primera victoria en un Dakar Series. Fue escoltado por el puntano Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450) y el pinamarense Pablo Rodríguez (Kawasaki KLX 450).

Tras cinco agotadores días de competencia y casi 2700 kilómetros de competencia –de los cuales 1600 fueron cronometrados- el segundo Dakar Series de la temporada le permitió a Kevin Benavides, ganador incuestionable, conseguir su pasaje al próximo Dakar 2016.

El Desafío Guaraní también fue válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tuvo como ganadores al boliviano Fabricio Fuentes (KTM 450), en Motos, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads.

NOTA RELACIONADA:  TV: SOLO MOTOS revive los nacionales de Velocidad y Cross

Beto Ramírez (Yamaha Raptor) consiguió una contundente victoria en la categoría Quads 4X2 y se dio el gusto de festejar ante su público. El local dominó a su antojo tras el abandono de Nelson Sanabria 8Yamaha Raptor) y aventajó por más de tres horas a Gastón Pando (Yamaha Raptor), mientras que Marcelo Fernández (Yamaha Raptor) completó el podio.

Por su parte, el cordobés Daniel Mazzucco (Can Am Renegade), ya consagrado anticipadamente Campeón Argentino de Rally Cross Country por sexta vez,  se llevó la General de la categoría Quads 4X4, superando a sus compañeros de equipo Lucas Zaffi  y Leandro Martínez.  

Fuente y fotos: Desafío Guaraní

Fuente/s:

Fuente/s: