Dakar 2015: Coma defenderá el título con una KTM mejorada

Sin Cyril Després, el rival a batir en el Dakar 2015 será el vigente campeón Marc Coma. Este año, escoltado por un equipo de pilotos de lujo integrado por Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria y al comando de una KTM 450 Rally muy evolucionada. Año tras año, la competencia en el Dakar va creciendo pero también lo hace la KTM 450 Rally que, según Marc Coma, el ultimo campeón y serio candidato a quedarse con la edición 2015 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, “ha dado un salto cualitativo después de un trabajo de desarrollo que ha tenido varias direcciones a lo largo de toda la temporada”. Según pudo saberse, algunos de los aspectos en los que se dio un paso adelante son las suspensiones, la resistencia y el peso de los materiales, así como en la entrega de potencia del propulsor de KTM. Uno de los elementos a los que prestó especial atención la marca austriaca es a la resistencia de los materiales, puesto que este Dakar cuenta con más kilómetros de etapa maratón para la categoría de motos. “La moto que vamos a utilizar en el Dakar 2015, estéticamente es prácticamente igual que la del 2014. Trabajamos muy duro

Sin Cyril Després, el rival a batir en el Dakar 2015 será el vigente campeón Marc Coma. Este año, escoltado por un equipo de pilotos de lujo integrado por Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria y al comando de una KTM 450 Rally muy evolucionada.

Año tras año, la competencia en el Dakar va creciendo pero también lo hace la KTM 450 Rally que, según Marc Coma, el ultimo campeón y serio candidato a quedarse con la edición 2015 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, “ha dado un salto cualitativo después de un trabajo de desarrollo que ha tenido varias direcciones a lo largo de toda la temporada”.

Según pudo saberse, algunos de los aspectos en los que se dio un paso adelante son las suspensiones, la resistencia y el peso de los materiales, así como en la entrega de potencia del propulsor de KTM.

Uno de los elementos a los que prestó especial atención la marca austriaca es a la resistencia de los materiales, puesto que este Dakar cuenta con más kilómetros de etapa maratón para la categoría de motos.

“La moto que vamos a utilizar en el Dakar 2015, estéticamente es prácticamente igual que la del 2014. Trabajamos muy duro para llegar a un buen nivel para la última edición del Dakar y este año hemos acabado de exprimir este modelo. No hemos parado de desarrollar y evolucionar esta moto a lo largo de todo el año. Al igual que nuestros rivales, nunca podemos parar de trabajar y desarrollar la moto si queremos seguir consiguiendo todos los retos que nos planteamos», opinó el catalán Coma.

NOTA RELACIONADA:  Codo de oro

El cuatro veces ganador del Touareg en la categoría Motos expresó además: «La próxima edición del Dakar se presenta aún más dura que la anterior y la mecánica jugará un papel fundamental. Así que debemos, piloto y máquina, estar preparados para largas jornadas de intensa lucha. Tras el Mundial de rally raid y diferentes test realizados, la KTM nos continúa dando unos resultados de fiabilidad excelentes y eso nos permite encarar la próxima cita con muchas ganas e ilusión. Tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya».

http://youtu.be/KvbLquAOpJY

Fuentes: AMV –Red Bull -KTM

Fuente/s:

Fuente/s: