Despres deja las motos y correrá en auto en el Rally Dakar 2015

Cyril Despres, un ícono de las motos en el Rally Dakar, deja la categoría y se pasa a los autos en la prueba más extrema del mundo. El francés compartirá binomio con Carlos Sainz en lo que significará el regreso de Peugeot a la prueba. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1306″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2691″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»165″,»alt»:»Cyril Despres, ganador de cinco Dakar en moto, correr\u00e1 con un autom\u00f3vil Peugeot la edici\u00f3n 2015. «}}]] Cyril Despres, ganador de cinco Dakar en moto,correrá con un automóvil Peugeot la edición 2015. El francés Cyril Despres -campeón cinco veces de la carrera 2005/7/10/12 y 13- cambia de vehículo. El galo será parte del regreso de Peugeot a la competencia en compañía del español Carlos Sainz.  La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015. «Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido», dijo el director del sello del león, Bruno Famin. NOTA RELACIONADA:  Gadget: En 2017 se podría conducir una moto voladoraDespres no tuvo su mejor participación en 2014, después de dejar la emblemática KTM para pasar a Yamaha. Con varios problemas en

Cyril Despres, un ícono de las motos en el Rally Dakar, deja la categoría y se pasa a los autos en la prueba más extrema del mundo. El francés compartirá binomio con Carlos Sainz en lo que significará el regreso de Peugeot a la prueba.

El francés Cyril Despres -campeón cinco veces de la carrera 2005/7/10/12 y 13- cambia de vehículo. El galo será parte del regreso de Peugeot a la competencia en compañía del español Carlos Sainz.  La marca francesa todavía no ha decidido quién será el tercer hombre para el Dakar 2015.

«Pasará de dos a cuatro ruedas y nos aportará su relativa juventud. Con un pilotaje puro, su sentido de la navegación y su lectura del terreno, se sabrá adaptar muy rápido», dijo el director del sello del león, Bruno Famin.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Márquez ganó por cuarta vez consecutiva el GP de las Américas

Despres no tuvo su mejor participación en 2014, después de dejar la emblemática KTM para pasar a Yamaha. Con varios problemas en la ruta, terminó en la cuarta posición, lejos del líder Marc Coma.

Peugeot ganó en cuatro ocasiones (de 1987 a 1990) el Rally Dakar, que en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica después de que las amenazas terroristas obligaran a suspenderlo en 2008 en África.

Pacto con Yamaha

Si bien Després se subirá a un auto en el Dakar Argentina, Chile, Bolivia 2015, hay un pacto de caballeros entre Peugeot y Yamaha para que el andorrano intercale la conducción del Peugeot de Rallyes con la Yamaha 450F en algunas pruebas del Mundial de Rally Cross Country 2014, colaborando en el desarrollo de la moto.

Más información: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: