Dainese Smart Jacket: chaleco con airbag inteligente

Liviano, cómodo, versátil y seguro. El chaleco Dainese Smart Jacket es el dispositivo de seguridad dotado con airbag más recientemente lanzado por la empresa italiana, que no está orientado a un estilo de usuario específico, sino que intenta brindar sus interesantes prestaciones a un amplio abanico de conductores. Está disponible tanto para hombres, como para mujeres y se puede utilizar debajo de cualquier prenda (preferentemente de una campera técnica de cualquier estilo). Además, es plegable y para activar el airbag no necesita ningún tipo de conexión con la moto. El Smart Jacket cuenta con un algoritmo de activación plasmado en una unidad de control electrónico que analiza los datos transmitidos por los 7 sensores mil veces por segundo y detecta cualquier situación peligrosa. La pieza más importante de la prenda es el Shield, la “bolsa de aire” con la tecnología patentada Dainese que, gracias a su estructura realizada con microfilamentos internos, garantiza un inflado homogéneo y controlado en toda la superficie, creando un escudo real que cubre el busto y la espalda. Promete una defensa contra los golpes del mismo calibre que la de los protectores de espalda de nivel 1 1, sin tener ningún protector rígido en el interior.

Liviano, cómodo, versátil y seguro. El chaleco Dainese Smart Jacket es el dispositivo de seguridad dotado con airbag más recientemente lanzado por la empresa italiana, que no está orientado a un estilo de usuario específico, sino que intenta brindar sus interesantes prestaciones a un amplio abanico de conductores.

Está disponible tanto para hombres, como para mujeres y se puede utilizar debajo de cualquier prenda (preferentemente de una campera técnica de cualquier estilo). Además, es plegable y para activar el airbag no necesita ningún tipo de conexión con la moto.

El Smart Jacket cuenta con un algoritmo de activación plasmado en una unidad de control electrónico que analiza los datos transmitidos por los 7 sensores mil veces por segundo y detecta cualquier situación peligrosa.

La pieza más importante de la prenda es el Shield, la “bolsa de aire” con la tecnología patentada Dainese que, gracias a su estructura realizada con microfilamentos internos, garantiza un inflado homogéneo y controlado en toda la superficie, creando un escudo real que cubre el busto y la espalda. Promete una defensa contra los golpes del mismo calibre que la de los protectores de espalda de nivel 1 1, sin tener ningún protector rígido en el interior.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Una vuelta al trazado de la North West 200

Además, es resistente al agua gracias a su tejido hidrofóbico que también está pensado para realizar una correcta ventilación.

El chaleco Dainese Smart Jacket, fue recientemente presentado en Italia por lo que su disponibilidad en los distintos mercados aún no fue detallada.

Fuente/s:

Fuente/s: