Un chaleco con Airbag inteligente

Las empresas Ixon e In & Motion desarrollaron en conjunto el IX-Airbag U03, un chaleco dotado con un módulo de inflado que protege al conductor en caso de caída o accidente. Antes de su lanzamiento, ambas marcas realizaron varios test con pilotos de MotoGP, por lo que su capacidad de protección es compatible con cualquier tipo de motociclista. El módulo electrónico, denominado In & box, que está ubicado en la parte trasera del chaleco, analiza los movimientos de la persona que está sobre la moto alrededor de 1.000 veces por segundo y se activa cuando detecta un comportamiento corporal agresivo y diferente. Según la marca, el sistema de aire comprimido de 12 litros que tiene integrado infla las bolsas de aire en menos de 55 ms. Además, cuenta con una batería recargable que tiene 20 horas de duración y que, mediante un interruptor, se puede encender y apagar para ahorrar energía. NOTA RELACIONADA:  Este es el cronograma para la World Ducati Week 2024El conjunto del chaleco y el sistema electrónico pesan 1,3 kg y, a diferencia de otros productos del mercado, se pueden utilizar debajo de cualquier prenda técnica para motociclistas, desde un mono hasta una chaqueta de trail. Los

Las empresas Ixon e In & Motion desarrollaron en conjunto el IX-Airbag U03, un chaleco dotado con un módulo de inflado que protege al conductor en caso de caída o accidente. Antes de su lanzamiento, ambas marcas realizaron varios test con pilotos de MotoGP, por lo que su capacidad de protección es compatible con cualquier tipo de motociclista.

El módulo electrónico, denominado In & box, que está ubicado en la parte trasera del chaleco, analiza los movimientos de la persona que está sobre la moto alrededor de 1.000 veces por segundo y se activa cuando detecta un comportamiento corporal agresivo y diferente. Según la marca, el sistema de aire comprimido de 12 litros que tiene integrado infla las bolsas de aire en menos de 55 ms. Además, cuenta con una batería recargable que tiene 20 horas de duración y que, mediante un interruptor, se puede encender y apagar para ahorrar energía.

NOTA RELACIONADA:  BMW quiere ir más allá en lo que aerodinámica respecta

El conjunto del chaleco y el sistema electrónico pesan 1,3 kg y, a diferencia de otros productos del mercado, se pueden utilizar debajo de cualquier prenda técnica para motociclistas, desde un mono hasta una chaqueta de trail.

Los dos productos se venden por separado, pero los fabricantes cuentan con una poco común estrategia comercial que consta en alquilar mensualmente el módulo de inflado para aquellos usuarios que solo utilicen el airbag en momentos puntuales, como la entrada a circuitos.

Fuente/s:

Fuente/s: