Valentino Rossi, una de las mayores leyendas del motociclismo mundial, decidió celebrar sus 46 años lanzando junto a Dainese una edición limitada de mono y casco. Lo cierto es que el 46 no es un número cualquiera para el italiano, sino que forma parte de su identidad y de su trayectoria deportiva.
Para conmemorar esta cantidad de años, Grupo Dainese lanzó la edición especial «Soleluna Vale46 Anniversario». El kit exclusivo incluye un mono Dainese Demone GP D-air® 3x de piel de canguro y un casco Pista GP RR. Ambos tienen las medidas personalizadas de Rossi, y cuentan además con detalles en pan de oro, combinados con negro azabache y su característico amarillo fluorescente.
De la combinación de casco y mono se fabricarán solo 46 unidades numeradas, y están pensadas como auténticas piezas de colección. Cada una contará con la firma del propio Rossi, así como un certificado de autenticidad y estará presentada en una vitrina hecha a medida.
No es cualquier número
El 46 es probablemente uno de los números más famosos en la historia de motociclismo y el que acompañó al italiano es su exitosa trayectoria deportiva. Nueve veces campeón del mundo (una en 125 cc, una en 250 cc y en 500 cc, y seis en MotoGP), a lo largo de sus 22 años de carrera deportiva, acumuló 115 victorias y 235 podios en todas las categorías.
«Siempre he querido compartir las historias más importantes de mi vida a través de mis cascos y mis monos. Para todos, siempre he sido el piloto de carreras con el número 46. Y solo se cumplen 46 años una vez. Así que, ¿de qué otra manera podría haberlo celebrado, si no es de la forma habitual?», señaló Rossi al hablar de la creación, dejando en evidencia lo que significa esta sigla para él y para sus fanáticos.
El primero de los 46 ejemplares tendrá detalles más exclusivos y será subastada para apoyar una causa benéfica elegida por Dainese y Valentino Rossi.
La principal razón por la que el italiano eligió en su momento el 46 tiene que ver con que su padre. El también piloto, Graziano Rossi, usaba el mismo número cuando consiguió su primera victoria en un GP, en 1979, cuando competía en la categoría 250 cc, en el mismo año donde nació Valentino.