El Rally Dakar 2021 brinda sus primeras emociones con el cierre de la segunda etapa

Tras la victoria de Toby Price en la etapa inaugural, este lunes el español Joan Barreda logró imponerse en la segunda jornada y trepó a lo más alto de la general.

El Rally Dakar 2021 brinda sus primeras emociones con el cierre de la segunda etapa

El Rally Dakar 2021 brinda sus primeras emociones con el cierre de la segunda etapa

El Dakar 2021 empieza a mostrar sus primeras sensaciones y anticipa lo que podría verse a lo largo de la competición: una lucha entre los equipos de Honda y KTM donde los primeros buscarán revalidar el título obtenido el año pasado de la mano de Ricky Brabec y donde la marca austríaca buscará recuperar el dominio perdido en aquel entonces.

Tras la celebración de la jornada preparatoria durante el sábado, la primera etapa (que tuvo lugar en el día de ayer) estuvo marcada por las dificultades de Honda: Ricky Brabec y Joan Barreda tuvieron que abrir pista después de haber dominado durante el prólogo pero un error de cálculos los llevó a perder el camino. Esto permitió a Toby Price alzarse con la victoria al completar un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos, aventajando en 31 segundos al argentino Kevin Benavides, en 32 Matthias Walkner y superando en 18 minutos al actual campeón.

Sin embargo, este lunes la armada japonesa logró imponerse de la mano de Joan Barreda y Ricky Brabec, quienes finalizaron en primer y segundo lugar respectivamente por encima del piloto de Husqvarna, Pablo Quintanilla.

Por su parte, hoy los problemas cambiaron de bando y si ayer los inconvenientes fueron para Honda en esta oportunidad quienes no tuvieron una buena performance fueron los pilotos del equipo naranja. El recorrido total fue de 685 km entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con 457 km de especial en los que los pilotos de KTM tuvieron dificultades para navegar sobre las dunas. De este modo, la KTM mejor clasificada de la escudería oficial de Red Bull fue la de Sam Sunderland, quien finalizó en la 16º posición, seguido de Price quien terminó 28° y perdió más de media hora respecto a los vencedores de hoy. Por su parte, quien se llevó la peor parte fue Matthias Walkner, quien llegó en la posición N° 69 y perdió casi dos horas y media tras sufrir problemas mecánicos.

NOTA RELACIONADA:  E-pilen: la naked eléctrica de Husqvarna para el 2022

Cabe recordar que esta edición del Dakar los pilotos reciben el roadbook (que no es electrónico para las motos) apenas 20 minutos antes del inicio de cada etapa. Además, se establecieron nuevas normas en el reglamento como son la reducción a 6 del número de neumáticos traseros disponibles para todo el rally, la reducción a 1 del cambio de pistón, la imposibilidad de efectuar reparación mecánica alguna durante el tiempo de repostaje y el uso de chaleco con airbag de forma obligatoria.

Por último, el rally más difícil del mundo continuará este martes 5 de enero con la celebración de la etapa n° 3 en la cual los pilotos deberán recorrer unos 630 kilómetros con 403 kilómetros de especial en un tramo que iniciará y finalizará en la localidad de Wadi Ad-Dawasir.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos