El Rally Dakar ya tiene calendario para el 2021

La organización dio a conocer el calendario con los recorridos de la edición 2021. Arabia Saudita será nuevamente el escenario de la competición.

El Rally Dakar ya tiene calendario para el 2021

El Rally Dakar ya tiene calendario para el 2021

Se acerca un nuevo comienzo de año y con él una nueva edición del Dakar. Es por este motivo que hace algunos días atrás la organización del rally más difícil del mundo presentó el calendario con las fechas en las que se llevará a cabo la competición junto a los recorridos que deberán superar los pilotos. El escenario elegido es Arabia Saudita, país que recibió al Dakar por primera vez en enero de este año y que volver a ser sede en el 2021.

Según la información difundida, la jornada inaugural tendrá lugar el día 3 de enero cuando los participantes se lancen a la conquista del tramo N°1 que será de unos 622 kilómetros y que unirá la ciudad de Jeddah con la localidad de Bisha.
En total la competición constará de una jornada prólogo (que tendrá lugar el 2 de enero), doce etapas, 4800 kilómetros de especiales, 7646 km en total, dos bucles y una etapa maratón.

En esta oportunidad, las especiales se presentan como inéditas ya que los organizadores buscaron reducir la longitud y la cantidad de tramos de velocidad teniendo en cuenta los pedidos y quejas presentados por los pilotos durante este año.
Por su parte, la llegada está prevista para el 15 de enero con el último tramo de 425 kilómetros que unirá Yanbu con Jeddah.
En total, hay 321 vehículos inscriptos para participar de la nueva edición del Dakar de los cuales 108 son motos, 21 son quads, 124 son autos/SSV y 42 camiones. A esto se le deben sumar los 26 participante de la nueva categoría “Dakar Classic” destinada a autos y camiones del siglo pasado.

NOTA RELACIONADA:  La Triumph Trident 2021 está cada vez más cerca

Por último, como novedad se destacan algunas modificaciones introducidas en el reglamento para esta edición 2021 como el hecho de que los pilotos reciban el roadbook apenas 20 minutos antes del inicio de cada etapa, la reducción a 6 del número de neumáticos traseros disponibles para todo el rally, la reducción a 1 del cambio de pistón, la imposibilidad de efectuar reparación mecánica alguna durante el tiempo de repostaje y el uso de chaleco con airbag de forma obligatoria.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos