Confirmado: Ai Ogura es nuevo piloto del Trackhouse Racing

Ai Ogura será piloto del Trackhouse Racing durante los próximos dos años, ocupando el lugar de Miguel Oliveira y montando una Aprilia RS-GP.

Confirmado: Ai Ogura es nuevo piloto del Trackhouse Racing

Confirmado: Ai Ogura es nuevo piloto del Trackhouse Racing

Se confirmaron los rumores: Ai Ogura es nuevo piloto del Trackhouse Racing en MotoGP y pilotará una Aprilia de fábrica en la próxima temporada. El japonés firmó un contrato para ser el compañero de Raúl Fernández en la estructura norteamericana hasta 2026. De esta forma, los capitaneados por Davide Brivio tienen cerrada su nomina para el MotoGP 2025.

El ‘no’ al LRC

Los rumores decían que Ogura sería el elegido por el LCR Honda para ocupar el lugar de Takaaki Nakagami al finalizar la temporada. De esta manera y como querían los auspiciantes del equipo, seguirían teniendo un piloto japonés. Sin embargo, el actual competidor de Moto2 declinó la oferta. Los motivos son básicamente que la escudería que no está en sus mejores años. Al mismo tiempo, la RC213V no es una montura competitiva hace tiempo, ni ocupa lugares de importancia en la categoría reina. De esta forma, Ogura optó por la Aprilia RS-GP del Trackhouse con especificación de fábrica, que es una moto de mucho mejor rendimiento.

El japonés será el primer piloto en MotoGP que viene de la Asia Talent Cup, de la que salió previamente a ingresar a Moto3 en 2018. Actualmente marcha 2do en el campeonato de Moto2, representando al equipo MT Helmets MSI.

Repercusiones 

Al enterarse de su llegada al equipo, Ogura expresó: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, ¡este es el sueño! El último paso que hay que dar. MotoGP es el máximo nivel que se puede tener, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí. Veo que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y como piloto mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo».

«Siempre con la misma mentalidad, pero estoy muy contento de formar parte de Trackhouse y de dar este paso a MotoGP con ellos, estoy deseando empezar 2025. Ahora tengo que pensar en el Campeonato del Mundo de Moto2. Intentaré acabar este año lo mejor posible y llegar bien preparado a 2025. Gracias a todos!» afirmó el piloto de 23 años.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto: ¿el reemplazante de KTM en MotoGP?

Por su parte, Davide Brivio, director del equipo Trackhouse declaró: «Bienvenido Ai. Estamos encantados de haber concretado la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto con Ai, uno de los pilotos con más talento de Moto2. Apreciamos su estilo de pilotaje, su resistencia durante las carreras y creemos que Ai tiene potencial para convertirse en un gran piloto de MotoGP. Creo que con Raúl, como piloto joven pero experimentado, y Ai, como nuevo talento en crecimiento, Trackhouse se ha asegurado una sólida alineación de pilotos para el futuro»

Brivio también se tomó el tiempo para agradecer a Miguel Oliveria, que dejará el equipo al final de temporada, posiblemente yendo al equipo Pramac, nuevo satélite de Yamaha.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos