Concept Roadster: el lado más agresivo de BMW

BMW eligió el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 para presentar un nuevo prototipo: Concept Roadster. La firma bávara acudió a la cita a orillas del lago Como, en Italia, con una moto de agresivo porte, que bajo la denominación de BMW Concept Roadster, surge como una Naked radical y sin concesiones. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1440″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3265″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Concept Roadster conf\u00eda en un motor b\u00f3xer de 2 cilindros con un cubicaje de 1.170 cc y una potencia de 125 CV a 7.750 rpm.»}}]] Concept Roadster confía en un motor bóxerde 2 cilindros con un cubicaje de 1.170 ccy una potencia de 125 CV a 7.750 rpm. La apariencia de la Concept Roadster queda determinada por un liviano aspecto de su popa, donde se halla con un diminuto asiento y un aún más fino colín, todo ello además maridado por un sistema de escape terminado sin silencidor alguno, el monobrazo del basculante o las notas azules del chasis tubular. En proa, una peculiar “máscara” delantera con luces LED integradas, acompañada por un manubrio alto, guardabarros en fibra de carbono y un aspecto musculoso llegado desde el tanque y las aletas laterales. En cuanto a su mecánica, la Concept Roadster confía en un motor bóxer de 2

BMW eligió el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 para presentar un nuevo prototipo: Concept Roadster. La firma bávara acudió a la cita a orillas del lago Como, en Italia, con una moto de agresivo porte, que bajo la denominación de BMW Concept Roadster, surge como una Naked radical y sin concesiones.

La apariencia de la Concept Roadster queda determinada por un liviano aspecto de su popa, donde se halla con un diminuto asiento y un aún más fino colín, todo ello además maridado por un sistema de escape terminado sin silencidor alguno, el monobrazo del basculante o las notas azules del chasis tubular.

En proa, una peculiar “máscara” delantera con luces LED integradas, acompañada por un manubrio alto, guardabarros en fibra de carbono y un aspecto musculoso llegado desde el tanque y las aletas laterales.

En cuanto a su mecánica, la Concept Roadster confía en un motor bóxer de 2 cilindros con un cubicaje de 1.170 cc y una potencia de 125 CV a 7.750 rpm. Su par es parejo a la potencia, con 125 Nm a 6.500 rpm.

NOTA RELACIONADA:  Saroléa SP7, el resurgir de la mítica marca belga como moto eléctrica de competición

El diseño de la cubierta de las válvulas es bastante curioso, con una almohadilla (con un toque de color en verde) inspirada por las deslizaderas de las rodilleras de los monos deportivos.

Equipa un característico basculante monobrazo. Su transmisión es por cardan quedando la parte ciclo en manos de un chasis tubular rematado por una horquilla invertida y doble disco delantero con un aparente buen tamaño.

El año pasado no muy lejano, BMW había elegido el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para exponer a la BMW Concept Ninety. De aires retro, con una filosofía totalmente opuesta a esta nueva Concept Roadster, nacía como homenaje a los 90 años de BMW Motorrad. Ese prototipo desembocó finalmente en la que se conoce como BMW R NineT, una Naked de espíritu clásico, cierto toque Café Racer y un inegable éxito de ventas.

Esto puede llevar a pensar en que en BMW, al igual que en aquella ocasión, están tanteando la posibilidad de contar entre sus filas con una nueva roadster de corte más radical para hacerle compañía a las BMW R NineT, como alternativa más clásica, y a la S1000R, como opción deportiva. ¿Por qué no?

¿Una roadster de corte más radical,
(tal vez) para hacerle compañía a las
BMW R NineT y a la S1000R?.

Fuente/s:

Fuente/s: