El NextGen celebrado en Múnich, una exposición en la que BMW muestra sus apuestas para los tiempos venideros, fue el escenario que la casa alemana eligió para exhibir por primera vez la Vision DC Roadster, una naked con aires custom que pretende llevar en una unidad eléctrica los 90 años de experiencia que la marca tiene en sus icónicos motores Bóxer.
«Este prototipo demuestra cómo podemos mantener nuestra identidad e icónica imagen BMW, a la vez que presentamos toda una nueva experiencia de conducción», describió Edgar Heinrich, uno de los responsables de la marca.
Esta moto amigable con el medio ambiente está inspirada en la BMW R32 y su motor eléctrico, que es cilíndrico, está dispuesto parcialmente debajo de la batería y colocado en posición transversal, en conexión directa con el basculante, con la función principal de reducir el centro de gravedad, igual que lo hacía el bloque de dos cilindros Bóxer en la moto de combustión convencional.
Estructuralmente posee un chasis tubular que integra perfectamente el sillín, el cual decanta una posición de manejo casi deportiva. Además, tiene horquilla delantera muy baja y un amortiguador trasero corto y alto, lo que transmite agilidad y aerodinámica.
Si bien las características técnicas de esta unidad no fueron informadas, su parte exterior es lo que más resalta con un diseño sumamente futurista que mantiene una seudo “tapa de cilindros” en los laterales que también homenajea a los clásicos motores de la marca.