Claves del éxito de la CFMoto 650MT en Argentina

La marca de origen chino tiene entre sus filas a la Sport Touring 650MT, una moto que rápidamente se posicionó como uno de los actores más importantes del segmento y del mercado en general.

La CF Moto 650MT es uno de los caballitos de batalla de la casa china en Argentina. Si se analizan los patentamientos del último mes y de todo 2023, es una de las motos de media cilindrada más vendidas. Debido a lo que se posiciona como un referente en su segmento específico.
Por eso intentamos entender y explicar qué características la hicieron posicionarse con tanta fuerza en el mercado y por qué el público argentino la elige.

Base confiable

Con una base naked adaptada a recorridos largos, esta sport turismo está diseñada para conductores que buscan una oferta lógica, con la tecnología justa y confiabilidad. En un repaso rápido, el eje de su diseño es su motor bicilíndrico de 650 cc, sistema DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida y 6 marchas. Este propulsor eroga unos 60 CV de potencia máxima a 8750 rpm junto a un par de 56 Nm a 7000 rpm. Se trata de un motor con unos cuantos años en el mercado, que a partir de eso está muy probado e, incluso, la marca produce para muchas otras empresas. Su entrega de potencia y consumo (cerca de 400 kilómetros de autonomía) la hacen una excelente opción para las rutas. Además su base «naked» le da ciertas características idóneas para la conducción en ciudad.

Equipamiento de primer nivel

Este modelo también está estructurado a partir de un chasis de aleación de acero que proporciona una gran resistencia a la torsión, siendo también muy liviano. Las suspensiones son firmadas por Kayaba, con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero tipo cantilever. Ambos componentes son regulables y tienen 140 mm de recorrido. Los frenos son de la casa española J. Juan, con dos discos delanteros de 300 mm y otro trasero de 240 mm, mientras que el ABS es Continental. La danza de nombres reconocidos en su ficha técnica se completa con Bosch, que firma la inyección electrónica. Por último, se destaca la incorporación de un puerto USB, parabrisas y cubre manos. Además trae un kit especial CF de bauleras e instrumental Full LED.

Lógica

Cuando hablamos de una moto que es «lógica» nos referimos a un modelo que es acorde a su entorno, su mercado y su segmento. La CF Moto 650 MT es probablemente una de los modelos más vendidos en los últimos dos años dentro de su categoría. Esto se debe no a tener una oferta súper tecnológica o un rendimiento excesivo, sino que sabe jugar sus cartas con una serie de características justas, pero muy bien logradas. Por ejemplo, no posee las ayudas electrónicas ni el paquete tecnológico de su hermana mayor la 800 MT, pero eso la hizo ser una moto confiable y «sencilla» para el mercado argentino.

NOTA RELACIONADA:  Honda Argentina registró más 1.3 millones de motos producidas en el país

La opinión de CFMoto Argentina

Para complementar este análisis, Gustavo Padilla, Gerente de Negocios de CFMoto Argentina, explicó cuáles son las características que hacen que la CFMoto 650MT sea un éxito en el mercado local. «Si bien no es el producto más emblemático de la marca, es el caballo de batalla porque por costo/beneficio no hay nada en el mercado con la potencia, el equipamiento y la versatilidad de la CFMoto 650 MT. Eso la posicionó en un lugar muy importante no solo en Argentina, sino en todo el mundo», destacó el dirigente.

En cuanto a su versatilidad, esta Sport Tourer tiene una base compartida con su hermana la 650NK, lo que la hace una buena opción para la ciudad. «Comparte características con la 650NK, una naked nata. La 650 MT tiene suspensiones de mayor recorrido, mayor despeje, otra posición de manejo y protección aerodinámica. Eso es importante en países como el nuestro: poder reducir la cantidad de aspectos innecesarios y seguir ofreciendo la ambigüedad de ser una unidad para el uso diario, para los fines de semana o para hacer 1000 kilómetros», explicó.

En la última edición del Salón Moto, celebrado en mayo en Capital Federal, la marca tuvo la primicia mundial de la 700 MT. Una novedad que «llega a complementar la gama MT y posicionarse como un escalón intermedio entre la 650 MT y la 800 MT», aseguró Padilla sobre este modelo que se estima llegará al mercado a fin de este año

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos