Carbono cero: el nuevo objetivo de Yamaha para el año 2050

Con el objetivo de lograr en 2050 la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de sus productos, Yamaha anunció que profundizará en la promoción de la movilidad de bajas emisiones.

Carbono cero: el nuevo objetivo de Yamaha para el año 2050

Carbono cero: el nuevo objetivo de Yamaha para el año 2050

Yamaha Motor anunció en las últimas horas la revisión de sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono establecidos en Plan Medioambiental 2050 que la compañía formuló por primera vez en el año 2018. Según anunció la casa nipona el objetivo a partir de ahora será llegar a la neutralidad de carbono en todos los aspectos de sus actividades comerciales, incluyendo todo el ciclo de vida de sus productos.

Esta revisión del Plan Medioambiental 2050 restablece la visión de Yamaha Motor Group para 2050, así como los resultados a obtener para 2030 y 2035, respectivamente. “Formularemos un plan a medio plazo cada tres años y avanzaremos iniciativas y actividades hacia estos objetivos” señala el comunicado difundido por la marca.

En este sentido, en Yamaha intentarán reducir aún más los niveles de CO2 emitidos por persona durante sus actividades de movilidad utilizando fuentes de energía eficientes y cambiar a fuentes de energía con bajas emisiones de CO2. Además, la firma anunció dentro de sus objetivos el promover el uso de la movilidad personal con bajas emisiones de CO2.

NOTA RELACIONADA:  Test de Jerez: los avances de cada marca

Cabe recordar que las exigencias establecidas por la normativa Euro5 obligaron a Yamaha a adaptar una gran parte de su catálogo a los límites de emisiones. Además, la decisión de la Comisión Europea de que todos los coches y camionetas nuevas sean de emisiones cero a partir del año 2035 en la UE marca el camino de lo que podría venirse también para el mundo de las dos ruedas.

De esta manera, aunque no se brindaron mayores especificaciones, se estima que Yamaha podría continuar trabajando en la investigación y desarrollo de futuras motos eléctricas. Cabe destacar que la casa de Iwata ya había presentado en los últimos años algunos prototipos de scooter eléctricos como los Yamaha E01 y E02 o el modelo de trial Yamaha TY-E, entre otras posibilidades para la reducción de emisiones.

Fuente/s: Yamaha

Fuente/s: Yamaha