La icónica BSA anunció un acuerdo de cooperación con Peugeot

La histórica compañía de origen británico busca impulsar las ventas de su modelo Gold Star y selló un acuerdo para utilizar la red de distribución de Peugeot en Europa.

BSA selló un acuerdo de distribución con Peugeot

BSA selló un acuerdo de distribución con Peugeot

Luego de haber estado presente en la última edición del Salón Internacional de Milán a principios de este mes, BSA confirmó que llegó a un acuerdo con Peugeot para utilizar su red de distribución en Europa.

El acuerdo representa otro hito significativo en el renacimiento de la icónica marca británica. El mismo tendrá como objetivo impulsar las ventas en los diferentes mercados de su más reciente modelo, la BSA Gold Star.

En 2021, después de una espera de 50 años, BSA lanzó la Gold Star, su primer modelo nuevo luego de la adquisición por parte de Classic Legends, una subsidiaria del Mahindra Group.

Por su parte, Peugeot Motocycles –que también forma parte del grupo de capitales indios- se cuenta con una sólida red establecida de concesionarios en toda Europa. Por este motivo se convirtió en la elección natural para el socio de distribución europeo de BSA.

Al respecto, el director ejecutivo de Classic Legends y director de BSA, Ashish Joshi dijo: “Este es el próximo paso emocionante para nosotros para llevar las bicicletas BSA, una gran marca británica, al resto del mundo. Peugeot Motocycles comparte con nosotros una larga historia de amor por las dos ruedas y su extensa red europea proporciona la ruta perfecta para llevar la nueva BSA Gold Star a las manos de los clientes”.

Por su parte, el presidente de Puegeot Motocycles, Gurpratap Boparai, añadió: “La asociación con BSA es una excelente oportunidad para que Peugeot Motocycles aproveche su historia en el sector de las motocicletas. Peugeot Motocycles siempre ha tenido motocicletas en su ADN, lanzando su primer modelo en 1898. ¡La historia continúa! Gracias a esta asociación estamos reforzando nuestra expansión en el mercado europeo y continuamos ampliando nuestra gama de productos”.

NOTA RELACIONADA:  Luciano Benavides y un nuevo objetivo: ganar el Dakar

Una marca con historia

La Birmingham Small Arms Company –BSA- fue una de las mayores fabricantes de motocicletas del siglo XX y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Nació en el año 1861 en la localidad homónima de Inglaterra como un entramado industrial destinado, en sus inicios, a la fabricación de armas de fuego. Sin embargo, hacia el año 1903 creó su división de motocicletas y ya para el año 1910 dio vida a su primer vehículo de dos ruedas.

La BSA tuvo una importante participación durante las guerras mundiales aportando tanto con la fabricación de armas como de motocicletas. El éxito fue tal que para la década de 1950 se transformó en el fabricante de motocicletas más grande del mundo con una de cada cuatro motocicletas vendidas en todo el mundo con la insignia de BSA. El fortalecimiento de la marca se mantuvo durante las siguientes décadas hasta que en 1971, la factoría se encontró con una pérdida comercial de 3 millones de libras esterlinas y, tras malas gestiones, cerró sus puertas en 1973.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos