CAFAM se opone a posibles restricciones que aplicarían a motociclistas en la provincia de Buenos Aires

Tras el pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que los municipios regulen la circulación de motocicletas, como parte del plan de emergencia de seguridad pública decretado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresa su oposición ante la posibilidad de aplicar restricciones a conductores de motos. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1350″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2880″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»184″,»alt»:»CAFAM_Restricciones»}}]] De concretarse la medida, se obligará a toda persona que conduzca una moto o sea acompañante a utilizar un chaleco reflectante y un casco, ambos con el número de patente del vehículo. Al mismo tiempo, se analiza una norma que prohibirá, por el plazo de un año, que viajen dos personas en una moto. Este último punto es impulsado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien busca implementar la medida en el distrito de Ezeiza. También se delimitarán zonas y horarios de circulación y se establecerá penas, en caso de incumplimiento, que van desde el secuestro de la moto y multas, hasta 20 días de arresto. NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de mayoDesde CAFAM preocupa esta iniciativa ya que intenta estigmatizar a todos los conductores y usuarios de motovehículos, además de imposibilitar la libre circulación dentro de

Tras el pedido del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que los municipios regulen la circulación de motocicletas, como parte del plan de emergencia de seguridad pública decretado, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) expresa su oposición ante la posibilidad de aplicar restricciones a conductores de motos.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1350″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2880″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»184″,»alt»:»CAFAM_Restricciones»}}]]

De concretarse la medida, se obligará a toda persona que conduzca una moto o sea acompañante a utilizar un chaleco reflectante y un casco, ambos con el número de patente del vehículo. Al mismo tiempo, se analiza una norma que prohibirá, por el plazo de un año, que viajen dos personas en una moto. Este último punto es impulsado por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quien busca implementar la medida en el distrito de Ezeiza. También se delimitarán zonas y horarios de circulación y se establecerá penas, en caso de incumplimiento, que van desde el secuestro de la moto y multas, hasta 20 días de arresto.

NOTA RELACIONADA:  Se lanzó la edición 2019 del Enduro del Verano

Desde CAFAM preocupa esta iniciativa ya que intenta estigmatizar a todos los conductores y usuarios de motovehículos, además de imposibilitar la libre circulación dentro de la Provincia de Buenos Aires. “No podemos demonizar a los motociclistas por el simple hecho de usar ese vehículo para su traslado. La mayoría de los motociclistas son trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo. La seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación o movilidad”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Fuente: Prensa CAFAM

Fuente/s:

Fuente/s: