Bridgestone planea revolucionar el segmento del sport turismo con el lanzamiento de los nuevos Battlax Sport Touring T33. El sucesor de los T32 se erige como un neumático de última generación que mantiene el rendimiento de turismo de su predecesor, al tiempo que «mejora su kilometraje en un 47%». A su vez, mantiene las características de manejo tanto en mojado como en seco.
Mejoras en el diseño
Los nuevos Battlax sport touring T33, emplean un compuesto de nuevo diseño junto con una banda de rodadura y una construcción optimizada. De esta forma, para aumentar el kilometraje y, al mismo tiempo, ofrecen un rendimiento de manejo confiable. A su vez, aplica una serie de nuevas tecnologías.
Tanto la parte delantera como la trasera se benefician de un nuevo diseño de dibujo, con una relación land-sea optimizada y una rigidez del dibujo. Junto con una continuación de la forma T32 se garantiza un agarre, estabilidad y manejo seguros. El neumático delantero aplica una nueva correa transversal, mientras que el trasero adopta una correa MS, ambos diseñados con una construcción flexible y adecuados para motos ligeras y pesadas. La llanta trasera fue diseñada con un compuesto de nuevo desarrollo, aplicando un polímero de alta resistencia y resistente al desgaste. Esto ayuda a prevenir la escisión de la cadena del polímero.
La mejora en el kilometraje de estas novedades con respecto con su antecesor es posible gracias a una combinación de su nuevo compuesto, patrón y construcción. Esto se condensa en una reducción en el área de deslizamiento de la zona de contacto del neumático.
Los nuevos Battlax Sport Touring T33 estarán disponibles en su lanzamiento en cuatro tamaños en la parte delantera y seis en la parte trasera, con cinco tamaños adicionales disponibles en 2026.
Compromiso con la movilidad
Bridgestone se comprometió a apoyar el desarrollo de una cultura del motociclismo segura y agradable. Al ofrecer una sensación de tranquilidad mediante el avance de una estrategia global de nicho, utiliza productos Dan-Totsu, como sus llantas premium para motocicletas de la marca Battlax.
A través de estas iniciativas, la empresa se esfuerza por alcanzar el propósito corporativo “Emotion”. Este compromiso de inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad, descrito en el Bridgestone E8 Commitment, como «brindar emoción al conducir”, tanto en el presente como en el futuro.