BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

Con una actualización del paquete electrónico y nuevos colores disponibles el modelo se renueva para el próximo año para continuar como una referencia dentro del segmento.

BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

BMW R 1250 RS: más electrónica para la sport tourer

La BMW R 1250 RS llegará a los mercados internacionales durante el año 2023 con más electrónica y algunos otras novedades. Así lo confirmó en los últimos días la casa alemana que apuesta a la renovación parcial de este modelo para continuar siendo una referencia dentro del segmento sport tourer.

En la parte motriz la BMW R 1250 RS 2023 no presenta modificaciones ya que vuelve a confiar en el motor bóxer de 2 cilindros. Con una cilindrada de 1.254 cm3 este propulsor es capaz de erogar unos 100 kW (136 CV) a 7.250 rpm y 143 Nm de par a 6.250 rpm

Desde la marca aseguran que gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, el bloque ofrece una gran potencia en toda la gama de revoluciones, una marcha suave, silenciosa y óptimos valores de consumo y emisiones.

Electrónica renovada

Donde sí ofrece grandes novedades es en el equipamiento electrónico de serie. Ahora este modelo sale directo de fábrica con el Control Automático de Estabilidad DTC y un nuevo modo de conducción «ECO» para ayuda al conductor a viajar más seguro y con la mayor eficiencia de combustible posible. Esto último se consigue gracias a una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor.

Por otra parte, la nueva BMW R 1250 RS puede equiparse con la opción «Modos de conducción Pro» como equipamiento opcional de fábrica. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales y personalizables a la vez que ofrece el control del par de arrastre del motor (MSR).

NOTA RELACIONADA:  Tamburini F43 Centenario: un tributo de colección

Otra de las novedades que se incorpora es el BMW Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad al frenar, incluso al inclinarse en las curvas. Como parte de la opción «Riding Modes Pro», el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda también al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar evitando la activación involuntaria del acelerador.

Más novedades

La R 1250 RS 2023 llegará además con otras actualizaciones menores como por ejemplo, un sistema de calefacción de asiento para el piloto y el pasajero como un extra opcional para aumentar el confort. A esto se le añade una actualización de la pantalla TFT a color y un nuevo puerto USB-A con alimentación de 5 voltios.

Por último, en su versión básica, el modelo se ofrecerá en color Icegrey no metálico en combinación con un chasis negro. A esta se le suman otras dos opciones: una variante Triple Black (con carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata y pinzas de freno doradas)  y una versión Sport con los tradicionales colores blanco, azul y rojo de la sección deportiva de BMW.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos