Álvaro Bautista es el campeón de WSBK 2023

Álvaro Bautista consiguió el triplete en el último round de la temporada en Jerez y se consagró bicampeón del mundial de Superbikes.

Álvaro Bautista es el campeón de WSBK 2023

Álvaro Bautista es el campeón de WSBK 2023

Álvaro Bautista es el campeón de WSBK 2023

Álvaro Bautista es el campeón de WSBK 2023

Álvaro Bautista ya es bicampeón del mundo de Superbikes. El talaverano se consagró luego ganar la carrera 1 del round de Jerez, que le aseguró un margen suficiente para obtener el titulo a falta de dos carreras a disputarse. El piloto de Ducati solo necesitaba dos puntos para asegurarse el ser campeón, pero se llevó los 25 disponibles para consagrarse en su país natal. Su triunfo le significó una ventaja de 65 sobre su inmediato perseguidor Toprak Razgatlioglu, algo irremontable inclusive con las dos carreras que quedaban. El bicampeón del mundo se convirtió en el primer piloto de Ducati que retiene el título desde que Carl Fogarty ganara en 1998 y 1999.

Triplete

Por si fuera poco, Bautista se quedó con las tres carreras del fin de semana en Jerez, luego de adjudicarse la Race 2 del domingo. En lo que ha sido un broche de oro para el campeonato, los tres lideres del campeonato(Bautista, Razgatlioglu y Rea) se han ido turnando en el liderazgo de la última carrera del año. Jonathan Rea comenzó mostrándose dominante, hasta que se fue al suelo cuando tenia un segundo de ventaja sobre sus perseguidores. Razgatlioglu quedaba a la cabeza, con Bautista siguiéndolo de cerca. En una oda al motociclismo en pista, ambos fueron intercambiando ataques y respuestas hasta el final. El turco cruzó primero la linea de meta, pero los oficiales lo penaron por haber pisado el verde en la última curva, dándole la victoria a Bautista.

Por detrás del final de infarto, Dominique Aegerter logró sus dos primeros podios en el mundial de Superbikes( Superpole Race y Race 2). A su vez, este cierre de temporada significo también el fin de la unión de Jonathan Rea con Kawasaki. Se despide uno de los binomios mas importantes en la historia de WSBK con seis títulos mundiales, 104 victorias y 221 podios en 270 carreras.

Luego de cerrar un fin de semana de ensueño, y ya disfrutando de las mieles de la consagración, Bautista afirmó: «¡Me siento muy feliz! Ahora empiezo a darme cuenta de lo que hemos conseguido. Estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo y de mi gente, porque hemos tenido un año increíble. Nuestro rendimiento en casi todas las situaciones ha sido bueno. La mejor manera de terminar la temporada es defender el título. Mis dos campeonatos anteriores los gané en Australia e Indonesia, un poco lejos de casa. Está bien, lo disfrutas con tu equipo y tus amigos allí, pero no es lo mismo que celebrarlo con tu familia, con amigos de verdad, con tu equipo y con todos los aficionados. Es como un sueño hecho realidad. No es fácil ganar un título en casa. Estoy muy contento de hacerlo, ¡pero también de celebrarlo con todo el mundo!».

Números y récords

La presión de defender el titulo nunca pesó sobre los hombros de Bautista. El piloto del Aruba.It cerró una temporada increíble en donde impuso el dominio desde el comienzo y solo tuvo que administrar su ventaja. Con esta victoria en el trazado español, el talaverano cerró una año de 27 carreras ganadas sobre 36 disputadas. Entre ellas, debemos contar con 6 tripletes: Phillip Island, Assen, Montmeló, Misano, Portimao y, como no podía ser de otra manera, Jerez. Como bien se ha dicho, Bautista es el primer piloto de Ducati que retiene el título desde que lo hiciera Carl Fogarty en 1998 y 1999.

NOTA RELACIONADA:  BMW logró en 2022 un nuevo récord de ventas

Además se deben contabilizar varias cifras más. El español igualó su récord y el de Jonathan Rea de victorias consecutivas con 11, así como también el número de triunfos de Ducati, superando al ya nombrado Fogarty con 56 victorias. A su vez, igualó y superó el récord de victorias en una temporada, que era de 17 triunfos, y dejándolo en un total de 27. Con respecto a otros campeones del mundo, es el cuarto que consigue revalidar el titulo en la temporada siguiente. Los otros que lo han hecho fueron Fogarty en dos oportunidades (1994-1995 y 1998-1999);  Fred Merkel (1988 y 1989) y  Doug Polen (1991 y 1992).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos