MotoGP en India: Bezzecchi de principio a fin y Martín dejándolo todo

El piloto del Mooney VR46 se consagró ganador del Gran Premio de la India liderando la carrera de principio a fin. Jorge Martin dejó todo su esfuerzo para acercarse en la tabla general a Bagnaia que, en el final de la carrera se fue al suelo, para dejar abierta la definición por el Campeonato Mundial.

El fin de semana del Gran Premio de la India dejó al Campeonato Mundial de MotoGP al rojo vivo. Lo sucedido en el Circuito Internacional de Buddh le agregó mayor dramatismo a una competencia en la que todo parecía muy establecido. El gran ganador del fin de semana fue Marco Bezzecchi quien lideró la carrera de principio a fin para meterse en la lucha por el Campeonato Mundial. Jorge Martin brindó hasta lo último que tenia para un trabajado segundo puesto y recortó la ventaja con el líder. La caída de Bagnaia fue el condimento que terminó por encender un campeonato en el que todo esta por definirse.

Bezzecchi comenzó la carrera de modo incisivo, decidido a reivindicar su rendimiento luego del sprint del sábado. El piloto del Mooney VR46 lideró la carrera de principio a fin y llego a la meta final con una ventaja holgada de 8 segundos sobre su perseguidor. Jorge Martín tuvo un trayecto a la meta mucho mas laborioso. Al terminar la carrera, el madrileño debió ser atendido en el centro medico del MotoGP debido al cansancio físico que sufrió. Premio al esfuerzo para Martín, quien se va de la India a solo 13 puntos de la punta del campeonato.

Un fin de semana olvidable para el líder del Campeonato Mundial. Pecco Bagnaia comenzó la carrera del domingo con actitud incisiva y se puso en el segundo lugar detrás de Bezzecchi. Desde ese momento comenzó una lucha con Martin para hacerse de la segunda colocación. Luego de ser rebasado por el piloto de Pramac, el italiano siguió insistiendo en quedarse con los puntos de ese tan preciado segundo lugar. Ese cabeza a cabeza tuvo un desenlace negativo para Bagnaia, quien a ocho vueltas para el final se fue al suelo, dejándole la tercera posición a Fabio Quartararo.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

Dramatismo hasta el final

Sumado a los problemas físicos, Martin tuvo un percance en la última vuelta. Sumado a la deshidratación sufrida por el intenso calor en Buddh, al piloto de Pramac se le subió cierre del mono en plena carrera y tuvo que acomodarse sobre la marcha. El español lo resumió previo a subir al podio: «No podía más, no podía ver. No tengo aire». 

El resto de las posiciones en la India también dejaron cosas para destacar. Brad Binder le ganó la cuarta posición a Joan Mir en el que fue un interesante duelo. Johan Zarco y Franco Morbidelli finalizaron 6to y 7mo respectivamente. Maverick Viñales terminó como la mejor Aprilia con un octavo lugar. Otra vez se fue al suelo Marc Márquez cuando peleaba por el 4to lugar, y termino en el 9no luego de recuperarse. Raúl Fernández completa el Top 10 de un fin de semana que levantó la temperatura(literal y metafóricamente) del Campeonato Mundial.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos