Uno sería muy radical, con formato doble viga, para motos deportivas, y otro estaría destinado a un uso más generalizdo en el mercado, del tipo Trellis o multitubular. Su implementación sería toda una revolución, dado que este material, muy resistente y liviano, reduciría hasta un 40% el peso de la moto.
Según se había adelantado en un informe de febrero pasado, BMW estaba trabajando en desarrollos de chasis en fibra de carbono, que provocarían una rebaja del orden del 40% del peso neto de la moto. Ahora, de acuerdo a la información que publica el portal miraquemotos.com, la marca alemana habría «patentado dos» versiones en este material con vistas al futuro inmediato.
La nota da cuenta de que BMW “ha patentado dos chasis, uno muy radical y pensado para motos deportivas, es decir, un doble viga y otro que estaría destinado a un uso más plural y con más posibilidades de mercado, ya que se trata de un tipo Trellis, un chasis multitubular con los tubos huecos”.
“Ya se sabía que BMW estaba trabajando en un chasis de fibra de carbono para motos, ellos mismos lo confirmaron, pero ahora ha saltado la noticia sobre su patente, así que con un poco de suerte no tardaremos en verlo y con más suerte todavía, pasará como en el sector del automóvil y todas las deportivas de altos vueltos comenzarán a usar este tipo de chasis”, finaliza la columna tecnológica firmada por el colega Javi Martín.
Fuente: Miraquemotos.com