El EICMA es un evento en donde, sobre todo, las marcas ‘locales’ se sienten muy cómodas. Es el caso de Benelli, que aprovechó la edición 2024 de la famosa muestra para completar la gama de su segmento Adventure, con la TRK 902 Xplorer. Este nuevo concepto de la casa de Pésaro, toma como asalto el segmento de las trail de alta cilindrada.
502, 702 y, ahora, 902
Siguiendo un orden lógico, luego del lanzamiento de la TRK 502 y de la TRK 702, llega la TRK 902, que, a manera de prototipo, implica una evolución de la gama. La base mecánica es un motor bicilíndrico de 904 cc, capaz de entregar 100 CV y 90 Nm de par. Como bien caracteriza a este segmento, las suspensiones de largo recorrido, concretamente de 200 mm en cada eje, destacan su capacidad aventurera. Por su parte, mantiene la llanta delantera de 19″ y de 17″ atrás, y calza neumáticos Pirelli Scorpion Rally.
Detalles distintivos
Si bien pertenece a la saga TRK, mantiene algunas diferencias de diseño con sus antecesoras. El primero es notable a la vista, y es un frontal más compacto. Se supone que esto mejoraría la posición de pilotaje del modelo. A su vez, mantiene la iluminación de la TRK 702, con el doble faro LED. Los laterales fueron renovados con tapas del radiador que se integran en el depósito de 22 litros y a la protección inferior del motor. Otra diferencia con sus hermanas de cilindrada menor es el eje trasero más estilizado, agregando algunos paneles al asiento que se completan cerca de la luz trasera.
En lo estético, la Benelli TRK 902 Xplorer destaca también la decoración. El Centro Stile Benelli, referencia del puro estilo italiano de Pésaro, dotó a este concepto con un colorido Jungle Fog, en un acabado mate. Otro agregado interesante son los faros antiniebla ubicados cerca de las horquillas. El parabrisas tiene un ajuste electrónico. La caja de herramientas viene de serie y reemplaza al asiento del pasajero.