Maverick Viñales: “Hay que mejorar pero estamos en la línea correcta”

Con una gran performance el piloto de Yamaha dio el puntapié inicial de la nueva temporada y se subió a lo más alto del podio. A pura potencia en la recta final, las Ducati de Zarco y Bagnaia dejaron sin chances a Joan Mir.

Viñales: “Hay que mejorar pero estamos en la línea correcta”

Viñales: “Hay que mejorar pero estamos en la línea correcta”

El MotoGP está de vuelta y fue Maverick Viñales el encargado de dejar inaugurada esta nueva temporada en el circuito internacional de Losail. El pilotod e Yamaha logró sobreponerse al empuje de las Ducati  y dio el puntapié inicial para intentar destronar al actual campeón, Joan Mir.

La carrera en Qatar tuvo como uno de las principales características la potencia de las Ducati. La jornada comenzó con una salida arrolladora de las motos italianas y Bagnaia, Miller, Zarco y Jorge Martín coparon rápidamente las cuatro primeras posiciones. Esto obligó a los demás pilotos a recuperar posiciones desde el amanecer de la disputa y fue Viñales quien mejor gestionó la situación.

Al respecto, Viñales señaló: “El inicio de carrera siempre es difícil, no sé por qué. También he visto que Fabio tenía mucho wheelie y que nos adelantaban muchísimo. Es algo que tenemos que mejorar y ahora mismo es nuestra prioridad”.

El piloto español poco a poco fue desplegando su ritmo y ya en la tercera vuelta se ubicó dentro del top 5. Primero junto a Fabio Quartararo desplazaron a Jorge Martin y se colocaron por detrás del tridente de Ducati y a fuerza de precisión en los adelantamientos faltando 8 vueltas para el final logró liderar la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi dio positivo de Covid-19 y se perderá el GP de Aragón

De allí en más, Viñales consolidó una distancia suficiente por sobre las Ducati para asegurar su ventaja en las rectas. El cierre de la carrera fue precisamente una demostración de potencia por parte de Zarco y Bagnaia quienes en la recta final dejaron afuera del podio a Joan Mir, tras una gran remontada por parte del vigente campeón.

Un día para disfrutar de la victoria

Sobre sus sensaciones, el piloto de Yamaha dijo: “He empezado a tener buenas sensaciones con la moto a partir del segundo sector de la primera vuelta y desde ahí pude demostrar mi potencial. Hay que mejorar cosas, por supuesto, pero estamos en la línea correcta y hoy es un día para disfrutar de esta victoria. Es sólo la primera carrera, así que toca tener los pies en la tierra y ser consciente de que en la próxima carrera todos van a mejorar”.

De esta manera, Maverick Viñales cosechó su primer triunfo del año, en un comienzo de temporada marcado por la ausencia de Marc Márquez.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP