El Campeonato Mundial de Motociclismo 2020 sigue al rojo vivo tras el Gran Premio de Emilia Romagna. Maverick Viñales se quedó con el triunfo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli y se convirtió en el sexto piloto en ganar una carrera esta temporada marcada por la ausencia del ocho veces campeón, Marc Márquez. Además, la de ayer fue la primera vez que el piloto de Yamaha llegó primero a la meta en lo que va del año.
La jornada estuvo marcada por varias caídas, entre ellas la de Pecco Bagnaia. Luego de una gran carrera y a falta de 7 vueltas para el final, el italiano lideraba la contienda. Sin embargo, cometió un error, se fue al suelo y le cedió el primer puesto a Viñales quien no perdonó y firmó la victoria.
Una vez fuera de la pista Viñales se mostró satisfecho por el resultado y señaló: “(Hicimos) un trabajo increíble, preparamos realmente bien toda la carrera”. Además, agregó: “Pecco fue muy rápido, estuve empujando mucho en las primeras vueltas e intenté guardar los neumáticos para las últimas. Después empecé a empujar hacia el final de la carrera, pensé que podía llegar a alcanzar a Pecco pero después de que cometió el error sólo traté de mantener estable la moto y de no caerme para conseguir la mayor cantidad de puntos posible.”
Por su parte, Joan Mir y Pol Espargaró fueron los otros pilotos que completaron el podio para ponerle aún más adrenalina a una temporada de MotoGP tan atípica como emocionante. Con estos resultados, apenas cuatro puntos separan a los primeros cuatros puestos de la tabla general mientras que Andrea Dovizioso mantiene la punta a pesar de haber finalizado en el octavo lugar en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.