Barreda se quedó con la segunda y más larga etapa del Dakar

En el segundo día de competencia, el piloto español Joan Barreda (Honda) lideró el tramo más largo del Dakar 2015, que unió las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan con 518 kilómetros cronometrados. Más atrás arribaron los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) Rubén Faría (KTM). El oriundo de Castellón, que lleva con éste diez triunfos en etapas y había sido cuarto en la jornada inicial, logró rápidamente el liderazgo de la segunda jornada (Carlos Paz-San Juan), lo mantuvo hasta el final y llegó con seis minutos y 13 segundos de diferencia  sobre Gonçalves y a nueve minutos y 16 segundos de Faría. El español Jordi Viladoms (KTM) terminó en el cuarto lugar, Toby Price (KTM), fue quinto, mientras que Marc Coma (KTM), defensor del título, quedó relegado en los últimos 60 kilómetros del especial por un problema en un neumático y finalizó en la octava colocación. El británico Sam Sunderland (KTM), que se había impuesto con solvencia ayer, perdió el rumbo en esta extensa etapa y se hundió al puesto 72º del orden de llegada. Nuevamente el chileno Jeremías Israel (Honda) se posicionó, con su novena colocación, como el mejor sudamericano. Esteban López Jové (Kawasaki), en el 39º puesto,

En el segundo día de competencia, el piloto español Joan Barreda (Honda) lideró el tramo más largo del Dakar 2015, que unió las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan con 518 kilómetros cronometrados. Más atrás arribaron los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) Rubén Faría (KTM).

El oriundo de Castellón, que lleva con éste diez triunfos en etapas y había sido cuarto en la jornada inicial, logró rápidamente el liderazgo de la segunda jornada (Carlos Paz-San Juan), lo mantuvo hasta el final y llegó con seis minutos y 13 segundos de diferencia  sobre Gonçalves y a nueve minutos y 16 segundos de Faría.

El español Jordi Viladoms (KTM) terminó en el cuarto lugar, Toby Price (KTM), fue quinto, mientras que Marc Coma (KTM), defensor del título, quedó relegado en los últimos 60 kilómetros del especial por un problema en un neumático y finalizó en la octava colocación.

El británico Sam Sunderland (KTM), que se había impuesto con solvencia ayer, perdió el rumbo en esta extensa etapa y se hundió al puesto 72º del orden de llegada.

Nuevamente el chileno Jeremías Israel (Honda) se posicionó, con su novena colocación, como el mejor sudamericano. Esteban López Jové (Kawasaki), en el 39º puesto, salvó el honor de la legión argentina.

NOTA RELACIONADA:  Video: Akrapovic creó un robot para controlar la calidad de sus escapes

En la general ahora manda Barreda con 4 minutos y medio de luz sobre Gonçalves y más de 10 minutos por encima del otro luso, Faría.  El español Viladoms, el australiano Price y Coma (a 12 minutos de la punta), completan los seis primeros lugares.

El polaco tomó la posta  

Rafal Sonik (Yamaha), uno de los máximos candidato a quedarse con la categoría Quads, ganó la segunda etapa y desplazó del primer puesto de la general al chileno Ignacio Casale (Yamaha) al que ahora aventaja por 2 minutos y 26 segundos.

El uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) mantiene el tercer puesto a 4 minutos y medio.

El mendocino Sebastián Halpern y el riocuartense Gastón González, ambos con motorización Yamaha, arribaron a San Juan cuarto y quinto, respectivamente. Ahora el cuyano está 4º y el cordobés se arrimó 6º escalón de la sumatoria.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente y fotos: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: