El británico Sunderland voló en el primer especial del Dakar

El inglés Sam Sunderland, que este año se pasó de Honda a KTM, se impuso en la primera etapa (Bs .As. – Carlos Paz, 838 km – 663 de enlace) del Dakar 2015 tras dominar un especial de 175 kilómetros entre Baradero y San Nicolás, un tramo corto, muy veloz y sin demasiados obstáculos. El nacido en Dorset, de 25 años, y que el año pasado había llegado hasta el cuarto día de competencia, marcó un tiempo de 1:18:57 y fue escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 5 segundos y el defensor del título, el español Marc Coma (KTM) a un minuto. El sudamericano mejor clasificado fue el chileno Jeremías Israel (Honda), sexto, mientras que el argentino más encumbrado resultó Javier Pizzolito (Honda), en el puesto 16º y a 4.30 minuto del líder. NOTA RELACIONADA:  Ariel Ace, hecha de detalles En los cuatriciclos, el ganador de la primera jornada fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que unió las ciudades de Baradero y San Nicolás en 1:37:8. El defensor del título fue secundado por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 1 minuto de distancia, y por el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), a 1 minuto y 23 segundos. Jeremías González

El inglés Sam Sunderland, que este año se pasó de Honda a KTM, se impuso en la primera etapa (Bs .As. – Carlos Paz, 838 km – 663 de enlace) del Dakar 2015 tras dominar un especial de 175 kilómetros entre Baradero y San Nicolás, un tramo corto, muy veloz y sin demasiados obstáculos.

El nacido en Dorset, de 25 años, y que el año pasado había llegado hasta el cuarto día de competencia, marcó un tiempo de 1:18:57 y fue escoltado por el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 5 segundos y el defensor del título, el español Marc Coma (KTM) a un minuto.

El sudamericano mejor clasificado fue el chileno Jeremías Israel (Honda), sexto, mientras que el argentino más encumbrado resultó Javier Pizzolito (Honda), en el puesto 16º y a 4.30 minuto del líder.

NOTA RELACIONADA:  El Dakar 2015 está en marcha

En los cuatriciclos, el ganador de la primera jornada fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que unió las ciudades de Baradero y San Nicolás en 1:37:8. El defensor del título fue secundado por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 1 minuto de distancia, y por el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), a 1 minuto y 23 segundos.

Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien llegó en la sexta posición, a 3 minutos y medio del triunfador, fue el mejor argentino.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente y Fotos: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: