Barreda consigue su cuarta especial pero no compromete a Coma en la general

El piloto español de Honda Joan Barreda logró este miércoles su cuarta victoria de etapa en el Dakar-2014, en la décima jornada del rally que se disputó entre las localidades del norte chileno de Iquique y Antofagasta, aunque no fue suficiente para amenazar el liderato de Coma. Sergey Karyakin pegó el batacazo en Cuatris, donde Casale se sostiene bien arriba. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1180″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2175 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»153″,»alt»:»Joan Barreda Bort, con su cuarto triunfo parcial y su segunda posici\u00f3n en la general, es el mejor del equipo oficial Honda.»}}]] Joan Barreda Bort, con su cuarto triunfo parcialy su segunda posición en la general,es el mejor del equipo oficial Honda.(Foto: Prensa HRC) En una larga especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace), el motociclista de Honda cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4h42m, por delante del portugués de su mismo equipo Helder Rodrigues, que se quedó a 8m de la victoria, y del francés Cyril Despres (Yamaha), a 9m40s. A 11m26m llegó el firme líder de la categoría, el también español Marc Coma (KTM), que fue quinto en una etapa en la que el ídolo local, el piloto chileno Jeremías Israel, sufría un brutal accidente que lo dejaba fuera

El piloto español de Honda Joan Barreda logró este miércoles su cuarta victoria de etapa en el Dakar-2014, en la décima jornada del rally que se disputó entre las localidades del norte chileno de Iquique y Antofagasta, aunque no fue suficiente para amenazar el liderato de Coma. Sergey Karyakin pegó el batacazo en Cuatris, donde Casale se sostiene bien arriba.

En una larga especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace), el motociclista de Honda cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4h42m, por delante del portugués de su mismo equipo Helder Rodrigues, que se quedó a 8m de la victoria, y del francés Cyril Despres (Yamaha), a 9m40s.

A 11m26m llegó el firme líder de la categoría, el también español Marc Coma (KTM), que fue quinto en una etapa en la que el ídolo local, el piloto chileno Jeremías Israel, sufría un brutal accidente que lo dejaba fuera de carrera cuando era cuarto en la general hasta el día de ayer.

Inicialmente se informó que el motociclista oriundo de Concepción había colisionado contra un vehículo local en el kilómetro 114 de la especial, pero ASO lo descartó y aclaró que el trasandino «ha chocado contra una saliente rocosa mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho».

NOTA RELACIONADA:  Mundial MX1-MX2: Lugares exóticos, las mismas caras

La clasificación general sigue, por tanto, liderada con mano de hierro por el español Coma con un tiempo de 41h48m33s, seguido por el campeón de la etapa de este miércoles, Joan Barreda, a 44m10s, y por su compatriota Jordi Viladoms (KTM), a 2h2m3s.

El lugar del chileno Israel lo ocupa ahora el francés Olivier Pain (Yamaha), que es cuarto a 2h16m12, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres sigue su ascensión en la general tras una muy mala primera semana y es ahora sexto, a 2h28m27s.

Excelente labor del argentino Javier Pizzolito (Honda) que llegó en el séptimo lugar de la etapa, lo que le valió ascender varios puestos en el global: ahora está 27º.

Este jueves se disputará la undécima de las trece jorndas del Dakar2014 con otra larga especial cronometrada entre Antofagasta y El Salvador en Chile, de 605 kilómetros (144 km de enlace).

El ruso Karyakin

El piloto ruso Sergey Karyakin (Yamaha) dio la sorpresa al imponerse en la décima etapa de los Quads con sólo un minuto y medio de ventaja sobre el líder de la clasificacion general, Ignacio Casale (Yamaha) y tres sobre el escolta del chileno en el global, Sergio Lafuente.

Casale mantiene una brecha de 24 minutos sobre el uruguayo Lafuente y ya le sacó más de una hora y cuarto al polaco Rafal Sonik (Yamaha), que hoy fue séptimo.

Jeremías González Ferioli (Honda), el argentino mejor ubicado, subió un escalón y ahora se coloca quinto en la general.

Fuente/s:

Fuente/s: