Barreda amplía diferencias en Motos, Sonik toma la posta que dejó Patronelli en cuatris

La marca Honda ganó su tercera etapa consecutiva del Dakar 2014 en la categoría Motos. Por segunda vez se impuso el español Joan Barredad Bort, que consolidó su status de puntero. En Quads, el poloco Sonik se subió al tope del acumulado, aprovechando el abandono de Patronelli y el retraso de Bonetto.   [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1163″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2104″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»El castellon\u00e9s Barreda Bort consigui\u00f3 su segundo triunfo parcial y le dio el tercero consecutivo a la marca Honda.»}}]] El castellonés Barreda Bort consiguió su segundotriunfo parcial y le dio el terceroconsecutivo a la marca Honda. El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) se llevó este martes la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y consolidó su liderato del rally. El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4 minutos 41 segundos y el español Marc Coma (KTM), tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada. Los organizadores del rally decidieron cortar los primeros 130 kilómetros del trazado inicial debido a las lluvias que cayeron en esa zona, por lo que la etapa tuvo finalmente 243 kilómetros cronometrados. El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), quien iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16

La marca Honda ganó su tercera etapa consecutiva del Dakar 2014 en la categoría Motos. Por segunda vez se impuso el español Joan Barredad Bort, que consolidó su status de puntero. En Quads, el poloco Sonik se subió al tope del acumulado, aprovechando el abandono de Patronelli y el retraso de Bonetto.

 

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) se llevó este martes la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y consolidó su liderato del rally. El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4 minutos 41 segundos y el español Marc Coma (KTM), tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada.

Los organizadores del rally decidieron cortar los primeros 130 kilómetros del trazado inicial debido a las lluvias que cayeron en esa zona, por lo que la etapa tuvo finalmente 243 kilómetros cronometrados.

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), quien iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16 minutos con la cabeza de carrera.

Laia Sanz, campeona en categoría femenina, consiguió una meritoria vigésima plaza.

Después de esta etapa, Barreda amplía su ventaja en la general, donde ahora le saca 13 minutos 04 segundos a Despres y casi 14 minutos a Coma, dos de los principales favoritos al título.  Gran trabajo de los anceses Alain Duclos (Sherco) y David Casteu (KTM), , cuarto y quinto, respectivamente. ‘Chaleco’ López marcha sexto a más de 18 minutos del líder.

El mejor argentino fue Diego Demelchori (Kawasaki), que terminó 33º a más de una hora de la punta. Javier Pizzolito, que venía cumpliendo una aceptable labor con su Honda, se vio retasado hoy al puesto 57 de la etapa y quedó 29º en la general.

Primera maratón

La tercera etapa del Rally Argentina-Bolivia-Chile 2014 significó la primera maratón para motos y cuatriciclos, al tiempo que supuso el primer contacto con la cordillera de Los Andes para todos los competidores de la carrera.

El sistema maratón implica una faena extenuante para los pilotos, ya que deben cuidarse al máximo para arribar al campamento en solitario y sin asistencia de técnicos, mecánicos ni piezas para sus máquinas para iniciar la jornada al día siguiente.

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

Fueron 665 kilómetros entre San Rafael y San Juan, con 273 kilómetros de especial para motos y cuatris luego que los organizadores decidieron a última hora recortar el tramo cronometrado para estas máquinas.

El tercer tramo del Dakar también tuvo una buena combinación de elementos, que incluyó pista de arena en el llano, pero que llegaró a la montaña y los pilotos de motos y cuatris debieron escalar hasta los 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Dos candidatos fuera

El portugués Ruben Faria (KTM), uno de los candidatos a pelear por la victoria, es uno de los que quedó fuera de carrera tras un accidente. El luso fue trasladado primero al campamento y luego al hospital de San Juan por un examen de rutina. También el holandés Frans Verhoeven (Yamaha) pasó a integrar el grupo de los que se despidieron del Dakar 2014 tras sufrir una fractura de codo luego de una caída.

Patronelli no, Sonik Si

La tercera etapa de los quads estuvo marcada por el abandono de Marco Patronelli, favorito de la prueba que tuvo que salir debido a un accidente que precipitó su cuatriciclo a un barranco de 400 metros. Felizmente, el piloto logró saltar antes y resultó ileso.

Est incidente fue bien aproechado por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien con su triunfo quedó al tope de la clasificación. En segundo lugar está el chileno Ignacio Casale.

Sinik ganó la especial con un tiempo de casi cinco horas y ahora le lleva 6 minutos al chileno Ignacio Casale (Yamaha), que declaró tener inconvenientes con su medio  mecánico, y siete minutos y fracción al holandés Sebastian Husseini (Honda) y al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha).

El primer argentino de la etapa fue Marcelo Fernández (Yamaha), en el séptimo lugar de la clasificación.

Lucas Bonetto, el ganador del Desafío Ruta 40 2013 y escolta de la general de Marcos Patronelli hasta la etapa previa, se vio sensiblemente retrasado por problemas mecánicos en su Honda, y saldrá a la cuarta etapa desde el puesto 24º.

Fuente/s:

Fuente/s: