Barreda ganó su segunda etapa y Sonik se afianza entre los Quads

El español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar 2015 (segunda en su cosecha hasta el momento), que dejó Argentina para ingresar a Chile, y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar. El piloto del HRC se llevó el especial Chilecito -Copiapó (315 km cronometrados) al emplear 3 horas 27 minutos y 28 segundos, logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a al campeón vigente en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos. La sorpresa esta vez la dio el representante chileno chileno Pablo Quintanilla (KTM), que finalizó tercero y trepó al sexto lugar de la general. Jordi Viladoms (KTM) fue cuarto a diez minutos y 44 segundos del líder y el argentino Javier Pizzolito (Honda), en gran faena, arribó sexto, a once minutos y 29 segundos de Barreda Bort. Los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Ruben Faría (KTM) ocupan la tercera y cuarta plaza de la clasificación absoluta. La gran sorpresa de la categoría continúa siendo la catalana Laia Sanz (Honda), que fue octava en la etapa y ascendió

El español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar 2015 (segunda en su cosecha hasta el momento), que dejó Argentina para ingresar a Chile, y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar.

El piloto del HRC se llevó el especial Chilecito -Copiapó (315 km cronometrados) al emplear 3 horas 27 minutos y 28 segundos, logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a al campeón vigente en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

La sorpresa esta vez la dio el representante chileno chileno Pablo Quintanilla (KTM), que finalizó tercero y trepó al sexto lugar de la general.

Jordi Viladoms (KTM) fue cuarto a diez minutos y 44 segundos del líder y el argentino Javier Pizzolito (Honda), en gran faena, arribó sexto, a once minutos y 29 segundos de Barreda Bort.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Ruben Faría (KTM) ocupan la tercera y cuarta plaza de la clasificación absoluta.

La gran sorpresa de la categoría continúa siendo la catalana Laia Sanz (Honda), que fue octava en la etapa y ascendió al puesto duodécimo en la provisional.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Empieza a iluminarse el desierto

Rafal se toma revancha

La competencia más extrema del mundo dejó el suelo argentino y se metió de lleno en territorio chileno. El polaco, Rafal Sonik (Yamaha), luego de haber recibido una penalización de 15 minutos, llegó a la cuarta etapa con ansias de revancha y se llevó el tramo, finalizando 3 minutos antes que el trasandino defensor del título, Ignacio Casale (Yamaha).

En tercer lugar arribó el qatarí Mohamed Abu-Issa (Honda, cuarto fue el oriental Sergio Lafuente (Yamaha) y quinto el mejor argentino, Jeremías González Ferioli (Yamaha)

En la provisional, Sonik es el líder seguido por Sergio Lafuente a 3 minuos y Casale a 13. El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) es el compatriota más encumbrado: está quinto, aunque a casi una hora de la cima.

Mañana jueves se desarrollará la quinta etapa entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, con un especial de 458 km.

Clasificación Motos

Clasificación Quads

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: