Pedrosa ganó en Japón pero el título se definirá entre los hombres de Yamaha

Con la meteorología en contra, un arrollador Dani Pedrosa se quedó con el complicado GP en el trazado de Honda. Rossi fue segundo y aumentó a 18 puntos su ventaja en el campeonato sobre Lorenzo, que llegó tercero. Con tres carreras en el horizonte, Yamaha se aseguró el título mundial de pilotos tras el doble podio en Motegi. El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Japón de MotoGP, disputado este domingo en el circuito de Motegi, frente al italiano Valentino Rossi, que consolidó su primer lugar en la clasificación del campeonato mundial de la categoría y al otro hombre de Yamaha y también aspirante a la corona, Jorge Lorenzo. El Gran Premio de Japón, decimoquinto de la temporada 2015, terminó con el triunfo de Dani Pedrosa (Honda), quien conquistó su victoria número 50 (27 en MotoGP) después de una larga carrera condicionada por la lluvia, igualando con 139 podios el récord de Ángel Nieto, sólo superado por Valentino Rossi, con 209, y Giacomo Agostini, con 159. Dani no vencía en un gran premio de MotoGP desde que lo hiciese la pasada temporada en el trazado de Brno, República Checa. En una pista que comenzó mojada, luego de

Con la meteorología en contra, un arrollador Dani Pedrosa se quedó con el complicado GP en el trazado de Honda. Rossi fue segundo y aumentó a 18 puntos su ventaja en el campeonato sobre Lorenzo, que llegó tercero. Con tres carreras en el horizonte, Yamaha se aseguró el título mundial de pilotos tras el doble podio en Motegi.

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Japón de MotoGP, disputado este domingo en el circuito de Motegi, frente al italiano Valentino Rossi, que consolidó su primer lugar en la clasificación del campeonato mundial de la categoría y al otro hombre de Yamaha y también aspirante a la corona, Jorge Lorenzo.

El Gran Premio de Japón, decimoquinto de la temporada 2015, terminó con el triunfo de Dani Pedrosa (Honda), quien conquistó su victoria número 50 (27 en MotoGP) después de una larga carrera condicionada por la lluvia, igualando con 139 podios el récord de Ángel Nieto, sólo superado por Valentino Rossi, con 209, y Giacomo Agostini, con 159.

Dani no vencía en un gran premio de MotoGP desde que lo hiciese la pasada temporada en el trazado de Brno, República Checa.

En una pista que comenzó mojada, luego de una copiosa lluvia, y terminó seca, el desgaste de los neumáticos de lluvia con el que partieron todos fue clave y de los 26 pilotos sólo 20 llegaron a cruzar la meta en el trazado considerado la “casa” de Honda.

Detrás de Pedrosa, el circuito Twin Ring de Motegi fue testigo de un nuevo doble podio para el equipo Yamaha, el noveno de la temporada, con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, en ese orden de llegada.

Luego de una espectacular e inteligente remontada, Pedrosa adelantó primero a Andrea Dovizioso (Ducati), que rodaba tercero, y sólo unas vueltas más tarde (a nueve del final) hizo lo propio con Valentino Rossi, segundo, y a Jorge Lorenzo, primero y con una cómoda distancias sobre su compañero de equipo.

NOTA RELACIONADA:  Ujet, un scooter eléctrico y plegable

Una vez decidida la carrera en favor de Dani Pedrosa, el interés de la misma se centraba en el duelo entre Lorenzo y Rossi. El español cometió un error y se pasó de frenada y Valentino Rossi lo aprovechó para superarlo.

El mallorquín, cuyos neumáticos pagaron el ritmo de las primeras vueltas, decidió conservar la tercera posición y no arriesgar en su lucha con Valentino.

El bicampeón Marc Márquez (Honda) arribó cuarto, luego de una mala largada, pero el gran negocio del día lo hicieron Valentino Rossi, que logró aumentar en cuatro puntos su ventaja sobre Lorenzo en la clasificación del campeonato mundial, y la escudería Yamaha que se aseguró, a tres citas del final, que el título de pilotos se definirá exclusivamente entre sus pupilos.

Con Phillip Island, Sepang y Valencia por delante, son los 18 puntos de luz que Rossi le saca a Lorenzo.  

Zarco campeón en Moto2

El francés Johann Zarco (Kalex) celebró con tres ronda de anticipación su primer título mundial de Moto2 de la mejor manera, protagonizando la séptima victoria de la temporada, después de superar al germano Jonas Folger (Kalex), y a su compatriota Sandro Cortese (Kalex), quien en la última vuelta doblegó al malayo Azlan Shah (Kalex).

En tanto que el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se adjudicó una clara y contundente victoria en Moto3, la segunda de la temporada, al liderar la carrera nipona desde la primera hasta la última vuelta. El británico Danny Kent (Honda) continúa líder del mundial al conseguir la sexta posición, lo que le permitió incrementar a 56 puntos su brecha sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), séptimo en Motegi.

Fuentes y fotos: motogp.com – Prensa Dorna en Argentina –Yamaha – Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: