Marcos Patronelli abandonó la competencia. El dos veces campeón de la categoría cuatriciclos se accidentó cuando realizaba el tramo de la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, sin consecuencias para su físico.
su sueño de tricampeonato en el Dakar,ya que, posiblemente, haya sido su última participación.
La Argentina sufrió una baja significativa en el Rally Dakar 2014. Marcos Patronelli, bicampeón y defensor del título, desertó de la competencia luego de que su cuatriciclo cayera 400 metros por un barranco. El piloto está ileso, pero no podrá seguir corriendo.
El accidente del ganador de las ediciones 2010 y 1013 del Dakar, sucedió cuando transitaba el kilómetro 300 de la prueba especial de la jornada (San Rafael -San Juan), y su cuatriciclo perdió potencia en una curva: el piloto no pudo controlarlo y debió tirarse ante el riesgo que significaba para su físico una caída al vacío a 4.200 metros del altura.
El cuatriciclo se precipitó, mientras que Marcos Patronelli fue rescatado y llevado hacia el campamento de llegada de la etapa, en buenas condiciones físicas, según las primeras versiones.
Con la deserción, Marcos Patronelli dejó sepultado el sueño de lograr el tricampeonato (y desempatar el número de victorias que consiguiera su hermano Alejandro en 2011 y 2012) puesto que, según el mismo declaró antes de la largada, éste sería su último Dakar.
Felizmente, Marcos está perfectamente bien de salud y lo que vale es que fue el primer piloto que le dio un título a la Argentina en la carrera más dura del mundo.